RISE!

MEGADETH en Teatro de Verano

Banda Invitada: TRANSE METAL MACHINE

Domingo 27 de Abril de 2014

por Jorge Patacas

Si ya había parecido increíble que Megadeth hubiera llegado a Uruguay por primera vez en 2012 con motivo de su gira 20º aniversario del clásico «Countdown To Extinction», más lo era saber que dos años más tarde volverían a nuestro país para tocar nuevamente en el Teatro de Verano. En un comienzo y por una mala interpretación, se anunció que esta nueva gira sería con motivo de los veinte años del lanzamiento de su disco «Youthanasia», por lo cual se generaron muchas expectativas entre los fans, y el propio Dave Mustaine tuvo que aclarar el malentendido a través de las redes sociales, declarando que igualmente tocarían algunos temas del mencionado disco, junto a los clásicos de toda su carrera.
El show estaba pactado para el Jueves 24 de Abril, pero debió ser cambiado para el Domingo 27, por problemas con el vuelo que los llevaba desde Quito a Lima, por lo cual perdieron la conexión Lima-Montevideo, y tuvieron que hacer conexión con Panamá, luego hacer su presentación en Chile, y finalmente llegar a Uruguay el mismo día del show en el Teatro de Verano.
Dando inicio a una gran noche, se presentó Transe Metal Machine, banda liderada por Leonardo Lamela (ex Alvacast) en guitarra y voces. Lamentablemente no pude estar presente en su show, por lo que no puedo emitir una reseña completa del mismo, pero los comentarios generales que me han llegado por parte de quienes estuvieron presentes han sido positivos.

02

Cerca de las 21:30 hs., el escenario ya estaba listo para recibir a Dave Mustaine (guitarra y voz), David Ellefson (bajo), Chris Broderick (guitarra) y Shawn Drover (batería), quienes harían vibrar durante una hora y y veinte minutos a las aproximadamente 3000 almas que se acercaron al recinto ubicado en la rambla del Parque Rodó.
El clásico «Hangar 18» de la obra maestra «Rust In Peace» (1990) fue el puntapié inicial, con ese inolvidable duelo de guitarras, que cada vez que lo oímos, disfrutamos y se nos pone la piel de gallina como si fuera la primera vez.
Lamentablemente el comienzo se vio un poco opacado debido a que la voz de Mustaine prácticamente no se escuchaba, lo cual también explica la tímida respuesta del público en este punto, comparado a lo que se vendría más adelante. Ya para «Wake Up Dead», el segundo tema, la voz podía escucharse mejor, siendo solucionado el problema inicial, y el desenlace del show se fue dando de gran manera, con el público acompañando y conectándose cada vez más a medida que pasaban temazos como «In My Darkest Hour», «The Killing Road», y principalmente «Sweating Bullets» y «She-Wolf».

La parte visual era otro aspecto muy importante, con una escenografía que la banda viene utilizando en las últimas giras, la cual consta de una pantalla gigante al fondo del escenario y dos a los costados de la batería, todas ellas proyectando imágenes según el tema en cuestión. También se proyectaban imágenes de películas donde se nombraba a Megadeth como introducción en varios temas, incluyendo «Wayne’s World», previo a «Trust».
Más adelante se vino «Peace Sells», con la genial introducción de bajo de Ellefson, imágenes de banderas y simbologías en las pantallas gigantes, y la mascota Vic Rattlehead apareciendo en vivo!
Antes de ir a los bises, sonó el himno «Symphony of Destruction», con su correspondiente videoclip de fondo, y la multitud cantando eufóricamente a coro el «Aguante Megadeth», que popularizaran los fans argentinos en la década de los ’90.

01

La interacción con el público por parte de Mustaine hasta el momento había sido escasa, más allá de saludos y agradecimientos, pero cuando se preparaban para el bis, pasaría algo que ni el vocalista ni el resto de la banda se esperaban. Un grupo de fans (quienes tienen un sitio en facebook llamado «Megadeth Uruguay») tenían preparada una bandera uruguaya gigante con el logo de Megadeth y el símbolo radiactivo en lugar del sol, lo cual visiblemente sorprendió a Mustaine, quien expresó con su tono de voz característico: «that is so fucking badass right there!», y pidió al público que lo esperen un momento que iba a buscar su cámara para tomar una foto. Al volver y con la audiencia lógicamente enloquecida, Mustaine tomó la foto que actualmente se puede ver en sus cuentas de Facebook y Twitter, así como también se puede ver un video de David Ellefson en el aeropuerto junto a quienes armaron la enorme bandera.
Como si fuera poco, luego de tomar la foto, Mustaine sacó su teléfono celular y llamó en vivo a su esposa Pamela, y le dijo que quería que escuchara algo. A continuación, apuntó el móvil hacia la audiencia que ovacionó fervientemente, y luego continuó hablando con su esposa diciéndole que si algún día se iban de su lugar de residencia, vendrían a vivir a Uruguay. Más allá de si la llamada fue real o ficticia, el show había alcanzado un clímax total, y ese detalle no era importante.
La bandera sin dudas marcó un punto de inflexión en el show, y este culminó de la mejor manera con «Holy Wars… The Punishment Due», con uno de los mejores duelos de guitarra de la carrera de la banda. Finalmente, antes de retirarse del escenario, Mustaine reiteró que algún día iba a vivir en Uruguay. Probablemente eso no suceda, pero lo que sí esperamos es que no haya dos sin tres, y que Megadeth regrese a nuestro país para volver a vivir una verdadera fiesta como esta!

 

SETLIST MEGADETH

01- Hangar 18
02- Wake Up Dead
03- In My Darkest Hour
04- The Killing Road
05- Sweating Bullets
06- She-Wolf
07- Kingmaker
08- Reckoning Day
09- Trust
10- Cold Sweat (Thin Lizzy cover)
11- A Tout Le Monde
12- Peace Sells
13- Symphony of Destruction

Bis:
14- Holy Wars… The Punishment Due

 

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*