RISE!

ERIK NORLANDER

«The Galactic Collective: Live in Gettysburg (CD/DVD)»

(Think Tank Media)

Erik Norlander - The Galactic Collective. Live in Gettysburg (2012)

Entre los tecladistas que más trabajo están teniendo en el presente, Erik Norlander está entre los primeros. Su labor individual, más su trabajo junto a Asia con John Payne y Lana Lane son prueba de ello.
Tras comentar el excelso “The Galactic Collective: The Definitive Collection”, ahora le toca el turno a una nueva colección.
Esta producción es del 2012, y como ya había comentado su otra obra antes, ya es hora de que vuelva a promocionar a Erik, una vez más.
Esta entrega contiene tres discos, dos de audio y uno de video, donde se muestra la obra en vivo.
La misma fue grabada en el Rites of Srping Festival, en Pennsylvania, realizada el 21 de Mayo de 2011.
La introducción viene de la mano de Michelle Moog, quien es hija de Bob Moog, el creador de los teclados Moog, instrumentos que Nornlander usa en sus conciertos.
En el escenario se puede ver a EN en los teclados, acompañado por una profesional banda compuesta por Freddy DeMarco (guitarras), Mark Matthews (bajo) y Nick LePar (bata)
También lo acompaña su esposa Lana Lane y Debrissa McKinney en algunas piezas musicales donde se requiere del canto o simple vocalización.
Lana tiene una impresionante voz de timbre medio, la cual no aparece mucho aquí, sino sería un recital de Lana Lane, pero en los temas que aparece, le pone pasión y calidad en lo que le toca hacer, escúchenla en lo que vendría a ser uno de las canciones más populares de la banda: “The Dark Water”.

Aparte el músico tiene un aparato electrónico detrás, el que usa para hacer efectos especiales.
Norlander por su parte, evidencia un sabor por la música progresiva y electrónica como los grandes, entre los cuales puedo mencionar a Vangelis (escuchen “Dreamcurrents”), y dentro de los tecladistas más rockeros, a Rick Wackeman de Yes o un grandioso Keith Emerson de ELP.
Ahora si por haber muchos ‘ruiditos’ e interpretaciones con los teclados desde un modo electrónico, se piensan que la parte metal está olvidada, estarán teniendo una idea bien errónea.
Con solo escuchar varias composiciones aquí presentes, queda en claro que la combinación entre lo progresivo, lo electrónico y lo pesado está totalmente ligada.
Por poner ejemplo, “Sunset Prelud” es un tema detonante!
En cuanto a la parte técnica, tenemos un poco más de dos horas de material, con un formato de pantalla de 16:9, no contiene subtítulos, y viene en dos opciones de sonido: estéreo 2.0 y surround 5.1.
No especifica, pero aparentemente cuenta con seis cámaras de video.
La verdad es que los amantes del metal progresivo y de los teclados no solo encontrarán que la labor de Norlander es bien técnica y prolija, sino que contundente, apasionada y variada.
Más info en: www.eriknorlander.com o www.lanalane.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*