RISE!

YOUNG BLOOD

«Transfusion»

(Angel Air Records)

Young Blood - Transfusion (2011)

Nuevamente me topo con otro conjunto británico de la mano del sello Angel Air.
Sí! Quienes conocen el mundillo del rock/metal dirá “Pero ya no había otra banda con ese nombre?”. Las hay, pero la única de la que estoy seguro, es la que pertenece a FNA Records y su nombre se escribe todo junto.
Este combo data su historia en la isla inglesa, formada a principios de los ochentas como parte de la movida NWOBHM, donde su EP “First Blood” los llevó a ser el soporte de Phil Lynott cuando empezó con su banda Grand Slam y posteriormente en el ’84 de nada menos que Motorhead!
“Transfusion” incluye ese EP más algunas canciones jamás presentadas al público.
El álbum arranca con un tema marchoso titulado “Fantasy”, con mucha fuerza, dentro del tipo de música que más me gusta.
“Heartache” hace una buena combinación de partes con guitarra eléctrica y acústica, otra con base down tempo marchoide, donde Stewart Goodchild, fundador y mente de Young Blood, se luce.
Ahora en cuanto al género, a medida que sigo escuchando este CD, se me hace un estilo directamente hard rock incluso con algo de AOR, no sé dónde está lo “heavy” aquí.

Quién se acuerda de los grandiosos The Tubes? Ok, entonces cierra los ojos y degústate “Talkin’ About L.O.V.E.” con excelentes machaques cortantes. Raro que no haya sido un hit en esa década, porque “She’s a Beauty” lo fue.
Dentro del hard rock, Stewart se manda un corte bluesy con “Thunder In The Mountains”, donde la base es cadente y se aprecian buenos coros y los teclados.
La batería a lo largo del disco suena a esa percusión de reggae de los ochentas tipo UB40, que para algún oyente muy en lo metal, puede que no sea la ideal, pero como periodista y ‘open minded person’ me resulta algo original.
“Your Money Or Your Life” es más dentro de un rock clásico, con bastantes guitarras al frente, donde la combinación vocal timbre agudo y grave en cierto momento la hace una de mis favoritas.
AC/DC viene representado en dos temas, uno con ciertos aires australianos “Good Time Tonight” y el segundo “Ray Gun (Shoot Me Like A)”, el riffeo es una fiel copia de como tocan los hermanos Young, aunque después lógicamente varía el track.
La verdad, personalmente me resulta un excelente álbum, me gustaron varias composiciones, más allá de que el sonido de grabación no se haya logrado optimizar.
Más info: http://www.angelair.co.uk

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*