RISE!

MUDFACE

“Anti”

(Independiente)

Mudface

Cuando descubrí que el baterista Pete Bostaph estaba en esta banda, se me despertó el bichito curioso. Quería saber cómo se desempeñaba el hermano del gran batero Paul Bostaph.
La banda en cuestión: Mudface. Originarios de la legendaria Bay Area, que supo dar a luz en los ’80 a bandas como Exodus, Megadeth, Metallica, Possessed, Slayer, Testament, Death Angel, y es a partir de Ted Aguilar, guitarrista de esta última, que Mudface se forma en el año 2005.
Su experiencia en estudio se resumía a una demo del 2006, y un EP en el 2008; así que con el bajista Hugo Calderon y arrastrando a los ex-miembros de S1FT (embrión de lo que vendría a ser Mudface), Brett Crane en teclados y Chris Dinsmore en los vocales, sacan allá por el 2012 su único full-length hasta el momento: “Anti”.
”So Godless, Arms Outstretched”, con esta frase arranca “Anti”. Infligiendo potencia y energía como bienvenida al oyente.
En temas como “Head Without Face” y “Killshot”, líricamente, el grupo denota la disconformidad con la sociedad y con la cuasi necesidad de forjar una personalidad fuerte; ya en lo estrictamente musical, se escuchan buenos riffs grooveros del guitarrista Rich Pia, y el prolijísimo trabajo del ”otro Bostaph” Paul.

Por momentos me recuerdan a Pantera, lo que hace que las canciones “Puppets of Wrong” o “Warbeast” sean totalmente recomendables para peludear duro y parejo!
Si bien Mudface no es una banda que haga un aporte renovador al estilo, la dedicación de sus integrantes hacen de este “Anti”, un trabajo muy valorable. Y tal laburo se demuestra por ejemplo en “I am the Temple”, con un desempeño impecable de Chris que maneja su voz y la hace mutar de vocalizaciones agresivas a limpias en gran parte del álbum, pero en este tema se luce.
El disco se cierra de gran manera con “1969”, “Ghosts of Desolation” y “To Wander Where One Should Not” (esta última es un codazo en la nuca), dejándonos con ganas de un poco más.
Si bien después de este registro no pude encontrar nada reciente de Mudface, esperemos que la banda no quede estancada, ya que sería un verdadero desperdicio para la escena en general. Y los que quedamos interesados… a esperar buenas nuevas.

Gustavo Viques.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*