Reviews de CD’s: SURU – «Catharsis»

SURU

«Catharsis»

(Suspiria Records)

Suru

Una banda española con nombre finés, eso es Suru (tristeza); el cual fué adoptado para reflejar el sentido pesimista de sus letras y música.
Dos años después de su fundación en el 2008, por el vocalista Alvaro Malta y el guitarrista Rubén Nogueira, impusieron su autodenominado Brutal Goth y se destacaron siendo la banda soporte de bandas como Dark Tranquillity e Insomnium.
Pero no fue hasta el año 2012 que pudieron sacar su primer y único disco hasta el momento: »Catharsis».
»Lost Illusion» abre el registro luego de la intro »Crowless». Aquí ya podemos apreciar claramente la propuesta de los ibéricos, que transitan entre lo agresivo y lo melódico, tanto en lo estrictamente instrumental como en lo relacionado a los vocales de Alvaro.
El siguiente tema, »The Emptiness», tiene un estribillo digno de quedar dando vueltas en la cabeza del oyente por varias horas; muy bien trabajado. Y para contrastar, »In Your Face», que cuenta con la participación del multi-instrumentista finlandés Tuomas Saukkonen (Before the Dawn; Black Sun Aeon) y un andamiento bombástico ayudado por sus blast beats.
La bonanza melódica vuelve con »Sacrifice in Vain» además del protagonismo de las voces limpias nuevamente; algo recurrente en este disco, la transición vocal e instrumental.

Después pasan »Dark Passion» y »We are the Fallen» (donde aparecen arreglos de guitarras acústicas); »My World», luego »Death Angel»; y queda claro el profesionalismo de los involucrados en »Catharsis». Además del vocalista Alvaro Malta y del guitarrista Rubén Nogueira, Suru contó con Juanma Viñas en el bajo; Víctor Martínez en la batería (de muy buen trabajo); y Adrían Hidalgo en guitarras. Todos muy precisos!
Cabe destacar también la producción de este full-length. Muy nítida, al tanto que queda en evidencia el acento español de Alvaro.
Para cerrar la obra, »In Life and Death». De lo mejor del disco; Gothenburg sound al mango!
A lo largo de estas nueve canciones se ve una banda sólida que seguramente para los apreciadores del estilo, caerá en gracia; haciendo valer la pena dedicarle 45 minutos de su tiempo a un grupo oriundo de un país donde brota más el Metal tradicional y Melódico que el llevado a cabo por Suru.

Gustavo Viques.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*