RISE!

OLIVER/DAWSON SAXON

“Blood And Thunder Live”

(Angel Air Records)

Oliver Dawson Saxon - Blood And Thunder Live

Tras la disputa por el nombre, los integrantes de Saxon se dividieron por un lado en Byford y Quinn usando el nombre y logo, y Oliver y Dawson usándolo de esta manera (ver título).
Ya disipadas las interrogantes acerca de esto, les comento que tengo en mis manos (bueno, en el tocador de CDs) el nuevo disco en vivo de Oliver/Dawson Saxon!
Esta puesta en escena captada en audio data de una gira realizada en el 2013, como soporte del disco “Motorbiker”, por toda Europa y el concierto realizado en Bransley, Inglaterra, aunque no aclara exactamente lugares ni fechas.
Esta placa contiene ocho temas que aún no habían sido editados en vivo, mientras que los clásicos como “Crusader” y “And The Band Played On”, con el que cierran el set, dicen presente.
En el 2011 se les fue Ward y lo reemplazó el vocalista de Seventh Son, Brian Shaughnessy.

La labor de Shaughnessy me es loable, porque mantiene ese sabor al Saxon de los ochentas. Esta es melódica por momentos y ronca en ciertas notas, con un timbre de tono agudo. Creo que es un buen reemplazo y, sin ser Byford quien está en el micrófono, logra ganarse su puesto.
La experiencia en el escenario de Graham Oliver y Steve Dawson se hace notar, a la hora de escucharlos sin los beneficios de la edición en un estudio y aquí se puede apreciar claramente. Se puede disfrutar de un intenso solo de guitarra en “Fetzen Fliegen V”, para dar un ejemplo.
Catorce temas del más potente Saxon en una sola edición!
Por cierto, sabían que Angel Air tiene un canal de TV con videos? Esta es la dirección: www.youtube.com/angelairrecords
Más info en: http://www.angelair.co.uk/?tcp_product=oliver-dawson-saxon-blood-thunder-live

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*