RISE!

ROBIN GEORGE

“Dangerous Music (Reissue)”

(Angel Air Records)

Robin George - Dangerous Music

Continúo completando la revisión de este gran artista a mi consideración, el cual con cada disco me demuestra cuán cerca está de mis gustos.
Aquí tenemos la reedición remasterizada de este guitarrista, vocalista y compositor inglés, que viene titulada “Música Peligrosa”.
La misma contiene los once tracks originales, más cinco bonus tracks que detallaré mas adelante.
Una breve referencia de R.G. es que ha hecho una interesante carrera en su isla natal de Inglaterra, en donde ha tocado en la banda de Phil Lynott de Thin Lizzy, y armó un super grupo con Chris Slade (AC/DC) y Pete Way (UFO) en donde aparte participó Spike de los Quireboys, en algún momento llamado Damage Control.
Este “Dangerous Music” es el primer álbum de George como solista, el cual data inicialmente su grabación de 1985, pero que tras la magia de Angel Air, ahora está reeditado en formato CD.

En este compacto además de Lynott, Robin cuenta con la participación de otras luminarias del rock como Mark Stanway y Kex Gorin (Magnum), Dave Holland de Judas Priest, Pino Palladino (The Law, Peter Cetera), y hasta Phil Soussan (Ozzy), de quien estuve hablando de él con su mejor amiga Cheryl Rixon (Rixon y modelo de Penthouse), justamente ayer.
Aquí encontraremos un hard rock algo popeado, con la ayuda de los teclados como se puede notar en la apertura del mismo con “Heartline”, mientras que mi favorito “Spy” tiene una melodía fresca que me recuerda al grupo Yes, dada por las guitarras acústicas, las cuales se combinan con las eléctricas, y más que nada esta comparación se la da la voz aguda de Robin George.
Ambas piezas reaparecen entre las extras, en versión en vivo, de una presentación realizada en el Tommy Vance Show.
El hard rock (popeado) también da paso a ciertas composiciones consideradas dentro del AOR, donde la electricidad y el aporte de los teclados exponen un sonido bastante propio de este inglesito.
Dado que hasta ahora cada disco solista de Robin me ha gustado, decidí contactarlo, para en algún momento, si nuestros caminos se cruzan, le pueda hacer una buena entrevista.
Más info: http://www.angelair.co.uk/sjpcd344.htm o http://www.robingeorge.co.uk

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*