RISE!

ROBIN GEORGE

“History”

(Angel Air Records)

Robin George - History (2014)

Mr. George puede sonar nuevo para muchos, pero su carrera se remonta a principios de los ochentas, donde en su Inglaterra natal ha tocado junto a medio mundo.
Parte de su vasta carrera está plasmada en este álbum titulado “Historia” donde repasa justamente su labor a través de los años.
“History” fue primeramente el tema de un EP editado en 1983 con el single “Go Down Fighting”, que tuvo su buena difusión en aquel entonces, a nivel nacional, y de co-autoria con Ted Nugent, quien luego la haría parte de su placa “Predator”.
Robin se perdió de lograr un poco más de reconocimiento cuando siendo parte de Trapeze, Dave Holland fue convocado para Judas Priest y lo que supongo sería un disco completo, quedó relegado por la discográfica, siendo finalmente editado este 2014.
El track que da nombre a este álbum es con el que da comienzo a un CD del cual no sé qué esperar demasiado, salvo por la imagen glamorosa del británico que me indica que puede hacer hard rock.
Lo más cercano que me suena es a Billy Squier, lo cual queda evidente en este tema.

“Too Late” es una pieza cuya cadencia te va a atrapar. Es una canción con guitarras duras, pero que mezcla cositas medio reggae, y como Robin canta en falsete, suena a Prince. Raro no? Pero mi amplitud musical me la hace considerar muy buena! Esto vuelve a suceder en “Castles In The Sky” donde a diferencia de un mayoritario compacto de hard rock, pasa al funk usando voz en falsete una vez más.
Y el soul con buen coro femenino y (una vez más, zigzagueando entre cuerdas eléctricas y por momentos de rítmica reggae) salta con un soul en “Run In The Dark”.
El comienzo de “Go Down Fighting” tiene una manera compositiva que me recuerda a Led Zeppelin, más allá de que luego la cosa toma otro rumbo.
“Charlotte Starlight” pone cierre a esta “Historia” de manera instrumental a dos guitarras, donde se puede apreciar el lado guitarrístico de R.G.
Como el arte de tapa representa lo que puedo esperar de un artista del cual no conozco, si decido adquirir su disco, cierra una excelente producción de demos que si bien no tiene el mejor sonido del planeta, George la ha remasterizado.
Cierro sin guardarme el hecho de que hay algunas luminarias que están presentes en este lanzamiento como: Pino Palladino (Paul Rodgers, Peter Cetera, Bonfire), Mel Collins (King Diamond), Phil Lynott (Thin Lizzy. R.I.P.), Mark Stanway (Magnum), Mo Birch (UB40), además de Dave Holland.
Más info en: http://www.angelair.co.uk/?tcp_product=robin-george-history

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*