RISE!

THE DRAMA

“The Drama”

(Independiente)

The Drama - The Drama

Los Drama son un grupo californiano, de integrantes que en su mayoría no son originarios de Los Angeles.
Entre ellos se encuentran dos vecinos míos: Travis Smith, quien ya había sido el baterista de la banda de punk/glam The Binges, y mi hermano brasilero, Conrado Pesinato, quien ha teloneado a Steve Vai de manera solista.
El conjunto nació en 2012, por Smith y el vocalista Ashley que se conocían de su Idaho natal.
Luego se les sumó Conrado en las guitarras, y posteriormente encontraron segunda guitarra, Johnny Dzubak y bajista, Eric Schrader.
Este disco, entre EP y full, contiene siete piezas musicales cuya columna vertebral es el hard rock, pero también se pueden encontrar influencias del grunge y el punk.
“Love Song” arranca con una onda más dark, potente, dentro del HR, pero con cierto corte gótico, tipo The Cult en los ochentas, en especial dado por esos coros en el puente y el estribillo melódico y de notas extensas.
“Down By The River” se vuelve más “punkoide”, con guitarras sucias, donde la base no se pone muy acelerada, pero está más dentro de este género.

Una vez más, la crudeza sonora de las guitarras se mantiene en “Win”, un track que tiende a sonar a himno del rock, con buenos coros tipo Warrant/TS y base onda “We Will Rock You” de Queen.
Si con estas descripciones no captan el sonido de los Drama, entonces solo queda que le den una buena oída y saquen sus propias opiniones.
“Forever” tiene unas guitarras disonantes, que se conocen normalmente dentro del grunge, y este tema en particular me recuerda a uno de los Motley, “Find Myself”, de la época más oscura de los reyes del glam.
La onda dark se repite en “Call My Name”, donde tal vez Ashley u otro integrante entona en voz grave y luego combina la voz con un tono agudo, siendo en ciertas partes cantada a dos voces.
Hay nula información de los créditos en este demo CD, por ende no puedo precisar como viene bien la mano.
Si bien abundan propuestas de este tipo en USA y en el mundo, uno nunca sabe cual será la próxima que logre destacarse y The Drama tiene lo necesario para lograr llegar al podio de los grandes.
Más info: http://thedramaband.com o https://www.facebook.com/TheDramaLosAngeles

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*