RISE!

BLACK SABBATH

“Black Sabbath: Pioneers of Heavy Metal (LIBRO)”

(Brian Aberback)

(Enslow Publishers, Inc.)

pioneersofheavymetal

Brian Aberback es un gran fan de la música pesada que decidió incursionar como escritor freelance, y en este caso se despacha con una biografía no autorizada de los padres del Heavy Metal, Black Sabbath, la cual forma parte de la serie “Rebels of Rock” que la editorial Enslow Publishers dedica a diferentes bandas que han hecho historia en el rock y el metal.
“Pioneers of Heavy Metal” resulta una lectura agradable tanto para quienes ya conocemos la historia de los cuatro de Birmingham, como para esas nuevas generaciones que recién comienzan a escucharlos y quieren introducirse un poco más en la enorme carrera y llena de anécdotas que tiene Sabbath.
El autor ha realizado una muy buena investigación que quedó plasmada en este libro, donde aparece la ya conocida anécdota del accidente de Tony Iommi cuando trabajaba en la fábrica, los comienzos de la banda cuando aún se llamaban Earth y tocaban Blues, el cambio de nombre a Black Sabbath e incluso la famosa anécdota de Ozzy mordiendo la cabeza de un murciélago, pensando que era de plástico, manteniendo la lectura entretenida.

Además incluye un índice, glosario, discografía completa, una línea de tiempo y la lista de los integrantes que pasaron por el grupo, aportando de esta manera mayor información al lector, y lo mejor es que también aporta links y otra bibliografía para profundizar más en su conocimiento.
Una novedad de este libro pasa por su formato, ya que el mismo es como una revista, no solo por como está ubicado el texto y las fotos que lo complementan, sino también por su tamaño, con lo cual es fácil de transportar.
Si bien el autor no entra en muchos detalles sobre cada hecho en particular, además de ser un libro bastante corto que deja con ganas de más, lo positivo es que brinda una idea general de lo que es la extensa carrera de la banda, cubriendo casi todas las etapas (el periodo de Tony Martin apenas es mencionado), contando anécdotas y lo mejor es que incluso conociendo la historia de la banda, seguramente encuentres algún dato que no conocías.
Una lectura recomendable que resume la carrera de una de las bandas más influyentes de la historia, que hoy ya siendo sexagenarios, continúan dando cátedra.

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*