RISE!

POSSESSION

“His Best Deceit (Demo)”

(Invictus Productions)

possession

A pesar de haberse formado a fines del 2012, esta banda de Bélgica rescata la imagen, el arte y el sonido del metal extremo de mediados de los 80’s. Analicemos, ya desde la portada de este demo vemos a los integrantes con camperas de cuero y corpsepaint en un cementerio, lo cual perfectamente recuerda a las fotos promocionales de aquella época, viniéndome a la mente Celtic Frost y los brasileños Sarcófago. De hecho, en primer lugar este demo fue editado de forma limitada en cassette a través de Iron Bonehead Productions, siendo ahora reeditado en CD por Invictus Productions, lo cual era moneda corriente en épocas donde internet no existía y las ventas en cassette y CD eran sustanciales.
Este espíritu old school de Possession (hasta el nombre perfectamente podría ser de una banda surgida en los 80’s) también se traslada a lo musical, ofreciéndonos un híbrido entre el Thrash y el Black de la vieja escuela con sonido muy crudo en la onda de los ya mencionados Sarcófago y los primeros trabajos de Celtic Frost, así como también bandas como Archgoat o lo más antiguo de Destruction. Y lo más importante es que todo esto lo hacen bien, no son solo un mero intento de “pretender ser” ni son parte de ningún tipo de revival que sucede muchas veces en distintos géneros, sino que realmente parecen haber salido de aquella época.

El demo fue mezclado y masterizado en el Blackout Multimedia Studio por Phorgath de sus compatriotas Enthroned, y está compuesto por cuatro temas, incluyendo un cover de “Necromancer”, el tema que Sepultura compuso originalmente para su crudísimo EP “Bestial Devastation” en 1985.
“His Best Deceit” representa exactamente lo que Possession brinda: potencia, energía, crudeza. Esto es metal extremo primitivo en toda su plenitud!
Para más info: http://www.possessionrealm.com/

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*