RISE!

CHRIST AGONY

“Darkside (Reissue)”

(Total Metal Records)

christagony

Originalmente lanzado en 1997, los polacos Christ Agony reeditan este material (cuarto de su carrera) titulado “Darkside” a través de Total Metal Records, subdivisión del sello ucraniano Metal Scrap Records.
La banda inició su actividad en 1990 en la ciudad de Morag, y estuvo activa hasta el 2003, pasando por innumerables cambios de integración, editando seis discos de estudio, uno en vivo y diversos demos y compilados. En 2005 volvieron a reunirse con diferente nombre (Union), por problemas legales, y en 2007 nuevamente pasaron a llamarse Christ Agony, nombre con el que siguen hasta el día de hoy.

Tal como su nombre lo indica, esta banda sigue el guión del Black Metal, pero no en la línea más tradicional, sino que sus versos blasfemos son cubiertos por distintos climas y atmósferas que enriquecen su propuesta. Así es como nos encontramos con temas que se caracterizan por sus riffs estridentes a medio camino entre el Black y el Death como “Kingdom of Abyss”, y otros como “Dark Beauty” donde reinan los pasajes con cierto dejo de melancolía tanto en lo instrumental como en lo vocal. Incluso experimentan con bases electrónicas en temas como “My Spirit Seal”, lo cual provee aún más variedad y hace más interesante el material, ya que el resultado es positivo.
Las letras, algunas compuestas en inglés y otras en polaco, lidian con tópicos como la muerte, el tiempo, el amor, el ocultismo y satanismo, todo escrito desde un ángulo poético, adaptándose a lo que requiera el estilo del tema en cuestión.
Si nunca escuchaste esta banda que ya tiene más de veinte años de carrera, “Darkside” es una buena opción para conocerlos, mientras componen nuevo material.
Para más info: https://www.facebook.com/ChristAgony

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*