RISE!

PSYCHOTHERMIA

“Fall to the Rising Sun”

(Independiente)

psychotermia

Años atrás, la banda norteamericana Canobliss nos había hecho llegar su material, y nos había sorprendido gratamente con una producción que era excelente teniendo en cuenta que todo había sido hecho de manera independiente. Ahora Canobliss regresa bajo el nombre de Psychothermia, el cual fue tomado del título de su EP del 2008.
“Fall to the Rising Sun” es su primer LP con este nuevo nombre, en el cual capturan los elementos por los cuales han llamado la atención desde el comienzo, esa fusión de estilos que generan su propia identidad, canalizándola en buenas canciones.
Es así que en los doce cortes que componen este trabajo, utilizan como principal arma el metal alternativo, incluyendo secciones Nu Metal a la Disturbed, versos rapeados en la onda Clawfinger o RATM, elementos del costado más pesado y oscuro del grunge como Alice In Chains, pasajes progresivos en un esquema Tool, y riffs y solos de guitarra más propios del Hard Rock y el Heavy, tanto tradicional como moderno.

Los doce temas recorren distintas atmósferas a medida que avanzan, no solo a nivel instrumental, sino también por el lado vocal por parte de Johan Maldonado, quien realiza un gran trabajo adaptándose a cada clima según requiere la ocasión, y es en parte responsable de que el escucha se enganche rápidamente con la mayor parte de los tracks.
Con este “Fall to the Rising Sun”, Psychothermia vuelve a convencer y a esta altura cualquier duda que pudiera quedar de que son una muy buena banda, queda despejada. Lo que sigue sorprendiendo es que aún ningún sello discográfico parece haberse dado cuenta de ello, por lo que la banda sigue encargándose de todo ellos mismos.
Para más info: http://psychothermia.com/

Video de “Anarchy”:

Jorge Patacas.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*