RISE!

STORY OF JADE

“The Damned Next Door”

(Alkemist Fanatix)

storyofjade

El componente de shock y horror, tanto en la imagen como en el espectáculo, han sido enormemente importantes en la carrera de legendarias bandas como Alice Cooper, W.A.S.P., King Diamond, Misfits, entre muchas otras. A medida que los años se fueron sucediendo, innumerables artistas han dado su aporte personal a este elemento teatral que siempre es bienvenido en términos de entretenimiento, aunque claro está, no todos llegan a grandes niveles de audiencia y no todos logran el mismo efecto.
Story of Jade proviene de Italia, donde los antecedentes más conocidos de bandas de metal que hacen uso de este recurso son Cadaveria y Death SS. Sin embargo, a diferencia de estos referentes, lo de los de Florencia tiende al Thrash Metal, lo cual es bastante sorprendente, ya que no es nada común ver este tipo de estética en integrantes de agrupaciones del género.

“The Damned Next Door” es su primer álbum, el cual contiene diez tracks donde se combinan los riffs asesinos y las agresivas voces del Thrash con melodías y solos más cercanos al Heavy tradicional, con un toque más técnico. Esta es la banda sonora para sus líricas que lógicamente están orientadas al horror y al gore, interpretadas por un vocalista que alterna susurros, voces guturales, agresivas y voces limpias en algunos pasajes, para lograr el efecto adecuado en la ambientación que se quiere generar, demostrando versatilidad en su rango vocal.
Veremos qué les depara el futuro a este cuarteto, pero por lo pronto, tenemos este álbum debut donde queda definida su propuesta.
Para más info: http://www.storyofjade.net/

Video de “Self Inflicted Masterpiece”:

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*