Reviews de CD’s: DAMNATIONS HAMMER – «Disciples of the Hex»

DAMNATIONS HAMMER

«Disciples of the Hex»

(I Hate Records)

damnationshammer

El sello sueco I Hate Records, especializado en Doom Metal, se ha caracterizado por editar muy buen material en los últimos años, y este disco en cuestión no es la excepción.
Muchos definen a Damnations Hammer como Doom/Death, sin embargo, lo de estos ingleses está mucho más cerca del Doom con riffs thrasheros del Celtic Frost de los 80’s que de los primeros trabajos de Paradise Lost o My Dying Bride.
«Disciples Of The Hex» es el disco debut de este trío liderado por Tim Preston, quienes con una producción acorde a los tiempos que corren, logran capturar los aspectos más oscuros y la crudeza del metal extremo de mediados de los 80’s con los suizos antes mencionados a la cabeza. La esencia musical de la agrupación es claramente el Doom y cuando hablamos de este género, la influencia de Sabbath siempre se puede vislumbrar de una u otra manera. Por su parte, los riffs pesados y thrasheros están muy presentes y son enlentecidos adaptándose al género que bandas como Candlemass o Pentagram dieron forma y desarrollaron influenciando a toda una camada de generaciones posteriores.

La atmósfera siniestra y apocalíptica está presente a lo largo de todo el disco, a base de líricas inspiradas en escritos de H.P. Lovecraft y Robert E. Howard, medio tiempos que no se destacan por su variedad, sino por su buena composición y ejecución, mientras que el carismático vocalista hace un formidable trabajo con su voz limpia y clara, aportándole un toque épico y grandilocuente a este viaje frío y oscuro de ocho destinos.
«Disciples Of The Hex» constituye un muy decente debut para esta banda inglesa, aunque sería recomendable que expandieran un poco más sus fronteras para escapar de la etiqueta «estilo Celtic Frost», y así adquirir una mayor identidad musical.

Video de «Disciples of the Hex»: