RISE!

ASPECTRA

«Ephemera»

(Aspectra Records)

aspectra

Este dúo noruego integrado por los jóvenes Ben Reinholtz y Andreas Heiborg nos va a llevar a la inmediata forclusión que sus tierras pueden alcanzar la excelencia en los géneros extremos, aunque no recluido al Black Metal y sí dando acogida al Death Metal old school de la escena sueca. Por esta razón no es disparatado pensar en Dark Funeral fusionados a Dismember al escucharlos, con altas dosis del componente épico. No esperen así partes acústicas ni mucho menos solos. La digestión corre a cargo del escucha.

Así por ejemplo el primer casquillo de munición ardiente en caer al suelo viene con «Enigma», donde se presiente ese apetecible ambiente saturado que grupos como Anaal Nathrakh han llevado a otra dimensión, aunque con ritmos entrecortados capaces de dislocar cráneos. «Sisyphean Origins» está casi netamente centrada en territorio Black Metal, con voces repletas de efectos para deformar su humanidad. «From the Welking to Ashes» es un tema cuya infusión anatemiza el género privilegiado en Noruega sumado a riffs que bien podrían pertenecer al Death Metal norteamericano, al igual que «Defile», donde las voces exploran en lo gutural. «Arenam Et Inanitas» es la siguiente, canción que había sido publicada a modo single previa edición de éste disco, y no es para menos. Con todos los componentes contenidos la hacen irresistible: épica en primacía, del tipo que Dissection supo estampar en sus melodías. «An Abysmal Inherence» posee un riff entrecortado de guitarra/doble bombo al estilo «Black Crow On A Tombstone» de sus compatriotas Satyricon, mucho más agresivo en el posterior desarrollo como era de esperar. La bella Helene Bjørnå Kvilhaug presta su voz a «Human Oblivion». Finalizando, «Lucis» no hace más que reafirmar lo ofrecido en todo el disco, haciendo balance entre lo más catártico del Black y Death Metal.
En una era de oscuridad como la que enfrentamos, que el sin sentido de la temática de ciertas bandas tenga vigencia sólo se remite a su calidad y convicción compositiva, lo que nos hace hacer oídos sordos a sus letras. «Ephemera» es sólido musicalmente, ojalá así lo sea algún día su enfoque tan pobremente orquestado como el de tantas otras bandas.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Stream completo del disco «Ephemera»:

 

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*