RISE!

MOROST

«Solace In Solitude»

(Independiente)

morost

De las cenizas del death/doom metal de Cold Dew surge Morost, profundamente involucrados en su antiguo andar aunque añadiendo más progresivo a su música. Quizá la siguiente comparación sea algo descabellada, sin embargo «Solace in Solitude» me recuerda al excelente «Ghost Reveries» de Opeth, sea por lo centrado de su propuesta como por el uso de teclados a cargo de Tamara Cerovic Erjavec. Claro que quien esté leyendo ésto puede realizar sus propias indagaciones y hacer caso omiso a éstas ideas.

«Introversion» es una corta instrumental que queda resonando en el interior, como si nos intentasen inducir a un estado alpha al encarar este disco. «Human Debris» y «A Predicament in Time» continúan reforzando el enfoque hipnotizante, con un teclado circense y punteos de guitarra evitando el dinamismo, justamente generando la sensación de rutina para que queden grabados en nuestras mentes. «Thorp Afield» actúa como pista de despegue de la creatividad, conteniendo el único solo de guitarra del disco si no me equivoco, el teclado se eleva por encima de los ambientes y es protagonista por momentos. «Mitos» posee fragmentos de verdadero Black melódico, y guitarras acústicas minadas de reverb. «Regrets» se viste de luto y muestra el lado Doom Metal de los eslovenos. «Degression» retoma lo dejado en la instrumental del inicio, y cierra el último capítulo de un libro de necesaria lectura.
El avance de las tecnologías permite que una banda de Ljubljana logre una producción en su disco que la aleja de ser otra agrupación promedio sin nada para ofrecer. Curiosamente la población de Eslovenia es de 2/3 a la presente en Uruguay, comprobando que no hay atajos válidos en el camino hacia la creación mas que el esfuerzo diario.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*