RISE!

CREPUSCLE

“Draconian Winter”

(Independiente)

crepuscle

Crepuscle es una banda norteamericana que nada tiene que ver con la popular y triste (tristemente popular) serie de vampiros adolescentes, que no cunda el pánico. Se trata de cinco músicos de California que les encanta hacer Melodic Death con toques extremos, épicos y bombásticos, con una ubicua presencia del Viking y Black Metal.
La impronta de Ensiferum queda patente desde la instrumental “A Call to Arms” sólo con teclados. “Right of Revolution” es ahora sí la introducción en el grupo, exaltando una orientación hacia el Black Metal con los growls característicos de este género y una batería cuyo doble pedal no para, sin mencionar los blast beats aplicados al redo/ride. Por raro que suene, en un mismo entorno conviven las influencias antes dichas con la epicidad de los teclados y los solos de guitarra de la escuela clásica a través de Eligio Tapia, su líder. “Gallows Hill” y “Shattered Sanctum” presenta claras influencias del barroco y el renacimiento, con guitarras acústicas sujetándose a los riffs y al ataque de los teclados. “Remembrance” es un interludio libre de distorsión. “An Essence Remain” me da la pauta para realizar una comparación que hasta el momento no había sido capaz, y es su regustillo clásico en los solos de guitarra/teclado tradicionales de los fineses Children of Bodom, salvando las distancias claro está. “Defeated Empire” tiene un excelente lead melódico, un tema más centrado en lo rítmico/grupal que en las individualidades.

Lo bueno a decir de “Draconian Winter” es que es un disco apto para su difusión internacional, creativo y cautivador. Queda a mejorar la producción: el producto es satisfactorio, aunque se percibe que hay instrumentos sobre saturados y ello perjudica la escucha del material, las guitarras rítmicas no suenan muy definidas… Pequeños detalles para garantizar una experiencia sónica tal cual Crepuscle puede liberar sin ostentación alguna.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Stream completo del disco “Draconian Winter” por Crepuscle:

 

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*