RISE!

DECEPTIONIST

“The Beginning (Demo)”

(Independiente)

deceptionist

A través de un disco promocional del 2014 muy bien presentado en cuanto a apariencia se refiere, este trío italiano conformado por Claudio Testini (batería), Andrea Di Traglia (voces) y Antonio Poletti en las siete cuerdas (también guitarrista de los ya establecidos Hideous Divinity) nos abduce al interior de su maquinaria retorcida.
Tras una breve intro con sonidos atmosféricos e industrializados (lo cual se mantendrá en los próximos tracks), “Through the Veil” envuelve al escucha en un anudamiento de estructuras que hace el proceso difícil de predecir y por ende disfrutable. Cada sub-género tiene proclividad a repetir fórmulas efectistas, sin embargo la agrupación buscó evitar lo antedicho.

Curiosamente Enrico H. Di Lorenzo, vocalista de Hideous Divinity, es invitado en esta canción. Si bien Enrico es poseedor de un poderoso gutural (decir lo contrario sería infundado), en mi opinión su participación es irrelevante ya que su registro vocal asimila al de Andrea, pasando sin pena ni gloria.”When Humans Began to Be Machines” posee rasgueo afilado y armónicos estratégicamente ubicados. “Sunshine” es de las mejor logradas, entrecortada y con mucho gancho.
Los tanos Deceptionist hacen su entrada en el Brutal Death Metal Técnico, terreno donde la erudición suele apoderarse de los ánimos, sin embargo el que haya un toque característico hace para cualquier banda la experiencia meritoria.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Stream completo del demo “The Beginning” por Deceptionist:

 

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*