RISE!

RETRACE MY FRAGMENTS

«Ethereal Flux»

(Independiente)

retrace

La mayoría de los metaleros rozamos un nivel cercano al desarrollado por los nerds de los que tanto remediamos cuando los cruzamos en nuestro camino. Cuando se trata de nuestra música amada no hay conocimiento que baste (vaya tiempo en el que nos tocó nacer), objeto que no queramos coleccionar y por si lo anterior no alcanzara encima nos volcamos a los instrumentos musicales. Si algún día me encontrase con algún individuo parecido al popular Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory y buscase inducirlo al Metal, no dudaría en presentarle el siguiente quinteto de Luxemburgo denominado Retrace My Fragments. No sólo desarrollan un Deathcore altamente complejo, experimental y al mismo tiempo de fácil consumisión sino que su vocalista (español de origen) Antonio Martija es un verdadero lunático adepto a la Astronomía, tan así que que ha creado su propia historia (con fundamentos, prólogo y tres capítulos hasta el momento) de la cual se extrajeron pequeñas partes para dar forma a las letras del disco.

Se ha vuelto costumbre iniciar el material con una instrumental, la cual llega con «Cosmic. The Future», donde empieza a destacar el baterista Marc Heirens con muy buenos fills, a quien debe seguirlo de cerca Makysm Tomczyk (bajista). Los guitarras Claude Ewert y Alex Carre comienzan temprano a hacer de las suyas con la siguiente «Treewe’s End» y más aún en «Rime of the Instant Space Travellers», separando nuestra mente de sus cuerpos y llevándonos más allá del Sistema Solar con sus sonidos galácticos. «The T-Gene» y «Llaksapp» nos muestra el lado nervioso de RMF. «A Wormhole Fed By Hatred» posee un riff final sin nada que envidiarle a lo mejor de Killswitch Engage. «Quiescence» es una canción de Electro con acústica, muy relajante sin dudas entre tantas escalas, detonando en rabia hacia el final. «Deusillusion (The Deomatrians)» se inmiscuye en terrenos metalcore con los típicos ritmos entrecortados, cerrando con guitarras de Medio Oriente. Siempre creí que las canciones instrumentales merecen de una madurez especial, ya que la banda debe encargarse de dotarlas de su identidad sin contar con el registro único de su vocalista, «Quantic Spacetime Distortion» da muestras de la misma.
Por último mencionar que la presentación del disco es excelente, incluyendo las letras (obviamente) aunque si se da vuelta al reverso del librito se transforma en un poster con el Ajeytram Multisystem (Multicosmos or Moveocosmos). Es bueno seguir continuamente descubriendo grupos preocupados en buscar respuestas y que hagan conocer conceptos como los del multicosmos, la antimateria, etc., y a su vez logren generar reflexión en quien escucha o lee sus letras.
Para leer «Ethereal Flux Story» (sólo en francés): http://retracemyfragments.com/etherealflux_index

Gonzalo Deubelbeis.

 

«The T-Gene» (Oficial):

 

Lyric Video de «Rime Of The Instant Space Traveller»:

 

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*