RISE!

Alguna vez te preguntaste cómo puede haber surgido el nombre de las bandas que escuchás? En RISE! nos encargamos de develar la respuesta a tu pregunta, contactando a los protagonistas. Esta es la quinta entrega de Génesis Oscura…

 

BETRAYER

Silvina Harris (vocalista):

«Sinceramente porque el nombre es corto, queríamos un nombre corto de una sola palabra, solo eso. Recordamos el tema de Kreator y nos pareció bueno, pero no elegimos el nombre por el tema, sino por el nombre en sí, porque era corto, tan simple como eso».

BORKNAGAR

Jens Fredrik Ryland (guitarrista):

«Fue idea de Øystein (guitarrista). Él estaba de vacaciones en Escocia y vio una señal en la ruta con una palabra, y la modificó para que sonara más noruega, así que el nombre es una fantasía. La explicación es bastante simple, y es que cuando escuchás la banda, no podés etiquetarnos en un estilo, siempre quisimos liberarnos de las etiquetas, y el nombre simplemente suena noruego, nada más. Otras bandas se ponen nombres que los limitan musicalmente, como Rotting Christ de Grecia por ejemplo. Nosotros incluso hicimos un álbum acústico, tomamos ventaja de eso».

DARK TRANQUILLITY

Mikael Stanne (vocalista):

«El primer tema que compusimos se llamaba ‘Void of Tranquillity’, y pensamos que ese podía ser un buen nombre para la banda. Cuando creás algo, eso proviene de la nada, es hacer que la nada se convierta en algo, es donde comienza la creatividad. Y nos dimos cuenta que nuestra creatividad venía de lo oscuro».

darkthrone

DARKTHRONE

Fenriz (baterista):

«Cuando recién comenzábamos había una revista de Dinamarca llamada Blackthorn, y al mismo tiempo yo estaba muy metido en el disco ‘To Mega Therion’ de Celtic Frost que tenía un tema llamado ‘Jewel Throne’, y un día estaba sentado en la oscuridad, y pensaba en que no podía llamar a mi banda Blackthorn, pero sí podría llamarla Darkthrone combinando un poco ambas cosas. La revista y el tema de Celtic Frost influenciaron el nombre».

FIXION

Daniel Bonilla (guitarrista y vocalista):

«Por dos cosas. En primer lugar, soy fanático de la ciencia ficción, he leído bastantes cosas de Asimov, Bradbury… incluso en las letras que escribo está ese tipo de literatura. Por otro lado, dos integrantes de la primera época de la banda eran egresados de la escuela de cine de Cinemateca, y la ficción era una materia dentro de lo que se enseñaba, había que hacer documentales o cortos, y a cada rato se nombraba esa palabra. Se buscó ponerle una «X» para hacer una ambigüedad, algo más original que no sea ni en inglés ni en español. Por otro lado también, una de las ideas era que no se quería caer en lo obvio de una banda dark o gótica, y lo bueno es que Fixion no te da una idea de como puede sonar hasta que no lo escuchás».

GOTHMINISTER

Bjorn Brem (vocalista):

«Empezó como una broma. Yo estaba metido en la escena del metal, pero también escuchaba bandas como Sisters of Mercy, aunque no tenía ninguna relación con la escena musical gótica. Me encantan las catedrales góticas, las cosas de terror, pero no tenía relación con la subcultura gótica. Un amigo mío conocía a una DJ en Oslo llamada DJ Batcat, y ella estaba pasando música en el local Rockefeller en una fiesta gótica, creo que la Gotham Nights. Él, yo y su novia fuimos a ver a Dimmu Borgir y luego fuimos a este pub, me dijeron que escuchara la música y algunas cosas ya conocía, y otras no, pero me gustaron. Luego él miró a la gente y me dijo que parecían débiles, y me dijo que necesitarían un líder, un Gothminister. Así empezó todo».

HATRIOT

Steve «Zetro» Souza (vocalista):

«Para mi el término Hatriot significa una persona que ama a su país, pero que no está de acuerdo con la mierda que su gobierno intenta imponer en la gente. En este momento con la economía pobre, y todos los eventos locos que están pasando en Estados Unidos, sentí que era una declaración muy agresiva, y de eso se trata el thrash metal. Es todo agresión. Así que sentí que era correcto el nombre Hatriot. Lo tomé de la letra de Exodus, ‘Scar Spangled Banner’, donde yo canto ‘I’m no patriot, just a hatriot’. Suena enojado y agresivo, y eso resume de lo que se trata la banda».

KHOMA

Jan Jämte (vocalista):

«En realidad nuestro primer álbum ‘Tsunami’, fue editado bajo el nombre de Koma, lo cual significa Coma en sueco. Al firmar contrato con Roadrunner y darnos cuenta que internacionalmente el nombre ya estaba tomado, tuvimos que cambiarlo. Khoma era una buena alternativa».

korpiklaani-011

KORPIKLAANI

Tuomas Rounakari (violinista):

«Originalmente la banda se llamaba Shaman, pero había una banda brasileña del mismo nombre, y como nosotros eramos una banda más chica que ellos, al menos en aquel momento, tuvimos que cambiar el nombre. Había varias opciones para elegir, y el sello discográfico recomendó Korpiklaani, y así fue como quedó el nombre»

MORTUORUM

«La verdad el asunto del nombre arrancó como algo dado por el azar, porque un día íbamos caminando por el centro de Bogotá y al pasar frente al cementerio central de la ciudad bajo una enorme parca estaba escrita la siguiente leyenda ‘Expectamus resurrectionem mortuorum’ (Esperamos la resurreción de los muertos) en ese momento se vinculó con lo que queríamos para la banda. Después con el paso del tiempo e investigando un poco más a fondo encontramos a la mosca cynomya mortuorum que es conocida como la mosca de la muerte, ya que la ciencia forense se vale de las larvas de esta mosca en un cadáver para establecer el tiempo que lleva muerto el individuo…eso fue perfecto para lo que es Mortuorum, no somos la muerte, somos un indicio de ella».

Jorge Patacas.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*