RISE!

PRIMAL FEAR en Montevideo Music Box

Domingo 26 de Abril de 2015

por Jorge Patacas

El pasado Domingo 26 de Abril sería una fecha muy especial para los amantes del Heavy y el Power Metal, ya que Primal Fear, uno de los grandes exponentes alemanes del género, se presentaría por primera vez en nuestro país.
Montevideo Music Box (ex Troya) volvía a ser testigo de un show de metal, esta vez albergando a una audiencia ansiosa de ver a los comandados por el bajista Mat Sinner y el vocalista Ralf Scheepers, con el ingrediente adicional de contar con el gran Aquiles Priester (ex Angra) en batería, quien se unió a la banda este año.
Estuvimos presentes en la prueba de sonido del show, y ya allí se podía observar a la banda enchufadísima, con un Scheepers que se paseaba calentando su voz por todo el recinto.
Luego de la prueba y del Meet & Greet con algunos afortunados fans, todo estaba listo para que los germanos dieran rienda suelta a un repertorio con temas de todas las épocas, que provocaría el delirio de la multitud.
El comienzo fue con «Final Embrace», de su aclamado segundo disco «Jaws Of Death» (1999), con grandes melodías y coros gancheros, y estructuras muy a lo Judas Priest, una de sus máximas influencias. Entre clásicos de todas las épocas, gemas del primer disco («Primal Fear» de 1998) y temas más recientes, el setlist iba avanzando y se podía constatar que la voz del ex Gamma Ray continúa intacta más allá de haber cumplido ya los 50 años, brindando una gran performance.

La presencia de Aquiles Priester en la batería no pasó desapercibida y tuvo su momento de protagonismo en el escenario con un solo tras el tema «Seven Seals», recibiendo fervientes aplausos, aunque evidentemente los más ovacionados a lo largo de la noche y en el momento de las presentaciones fueron Scheepers y esa leyenda viviente del metal teutón que es Mat Sinner.
Más allá de algún percance con la guitarra de Alex Beyrodt en «Chainbreaker», el sonido fue excelente, lo cual ayudó a apreciar en su totalidad un show inolvidable para fans del Heavy y el Power Metal, respaldado por joyas como «Angel In Black», «Running In The Dust», la balada «Fighting the Darkness» y el clásico «Metal Is Forever», que fue de los más coreados en la noche.
Para los bises llegaron «Delivering The Black» (de su último disco del mismo nombre) y «Battalions of Hate» de su primer disco, cerrando así una presentación brillante, la cual dejó en claro que tal como dice uno de sus himnos, el metal es para siempre!!!

26-04(2)

 

SETLIST PRIMAL FEAR

01- Final Embrace
02- Alive And On Fire
03- Nuclear Fire
04- Unbreakable Pt. 2
05- Seven Seals
06- Drum Solo
07- Running In The Dust
08- Angel In Black
09- When Death Comes Knocking
10- Fighting The Darkness
11- Chainbreaker
12- Metal Is Forever

Bises:
13- Delivering The Black
14- Battalions of Hate

 

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*