RISE!

MASTERPLAN en Bluzz Live

Bandas Invitadas: OVER MY GRAVE (Argentina) – CRYSTAL GATES

Martes 20 de Octubre de 2015

por Jorge Patacas

El pasado Martes 20 de Octubre llegaría por primera vez a nuestro país Masterplan, la banda del ex guitarrista de Helloween, Roland Grapow.
Luego de algunos cambios de integración sufridos a lo largo de los años, incluyendo el alejamiento por segunda vez del vocalista Jorn Lande, el lineup actual está conformado por el mencionado Roland Grapow en guitarra, Jari Kainulainen (ex Stratovarius) en bajo, Axel Mackenrott en teclados, Rick Altzi (At Vance) en voz, y Martin «Marthus» Skaroupka (Cradle Of Filth) en batería, aunque este último no pudo realizar la gira sudamericana y fue sustituido por Kevin Kott de At Vance.
Alrededor de cien personas se hicieron presentes en Bluzz Live para ser parte del show que los originarios de Alemania (más allá de que Jani es finlandés y Rick es sueco), darían promocionando material de su más reciente producción «Novum Initium» (2013) y algunos de los mejores temas de su carrera.

120151020_232541

Apenas pasados quince minutos de las 21 hs., la banda local Crystal Gates se adueñó del escenario para presentar su EP «A Quest For Life», recientemente lanzado en formato físico y digital, donde destacaron «The Soul Of Rain» y «The Storm Path». Transitando por el sendero del Power Metal más Sinfónico con elementos de los primeros trabajos de Nightwish, lograron amenizar una noche que recién comenzaba. Este además sería el último show junto al bajista de Radical, Nicolás Barreiro, quien fue despedido con un gran aplauso.
Over My Grave desde Rosario, Argentina, fue la segunda y última banda seleccionada para compartir esta fecha junto a Masterplan. El quinteto nacido en 2003 y conformado por Fernando Grandi en voz, Ileana Pavan en teclados y coros, Mariano Baez en guitarra, Javier Yorgovan en bajo y Darío Dorigo en batería, se despachó con un Gothic Metal y ciertos toques alternativos, haciendo bromas entre tema y tema, y regalando demos entre la audiencia. La banda dejó una muy buena impresión y anunció que compartirían escenario con Masterplan también en su ciudad natal.
Aproximadamente a las 22:45 hs. estaba todo listo para que los liderados por Grapow pisaran por primera vez un escenario local.
El comienzo fue con la ganchera «Enlighten Me», cuya voz original estaba a cargo de Jorn Lande con su tono característico, pero Rick Altzi le da su toque personal haciendo un muy buen trabajo.
El set continuó con «Spirits Never Die», «Wounds» y «Lost And Gone», y a esa altura ya el público comenzaba sus primeros cánticos con el nombre de la banda, algo que Roland había imaginado incluso cuando estaba pensando el nombre allá por el 2001, según nos contara en la entrevista que nos concedió en exclusiva horas antes del show.
Su repertorio continuó con sus composiciones más power metaleras como «Black Night Of Magic», la muy celebrada «Crimson Rider», y otras más heavies, tal es el caso de «Time To Be King» y «Betrayal», mientras la banda transmitía una buena onda única desde el escenario, sonriendo, haciendo chistes, interactuando con el público, poniendo todos los ingredientes para que sea una fiesta.

La audiencia comenzaría a ovacionar al líder Roland Grapow al grito de «Rolando, Rolando!» (!), lo cual provocó varias risas en la propia banda.
Para el momento de su clásico «Back For My Life», subieron al escenario dos integrantes del público para tocar la segunda guitarra y la batería, siendo estos un uruguayo y un brasileño respectivamente, lo cual fue uno de los puntos más altos del show.
El corte de difusión de «Novum Initium», «Keep Your Dream Alive», fue otra de las más celebradas esa noche, aunque el pogo llegaría con «The Chance», uno de los temas que el guitarrista escribiera para Helloween en su período como miembro de la banda pionera del Power Metal.

120151020_232618

Para los bises llegarían «Kind Hearted Light» y «Crawling From Hell», la cual fue extendida unos cuantos minutos, ya que incluyó presentación de los integrantes y un solo de cada uno de ellos, siendo el más destacado el baterista sustituto Kevin Kott, quien ocupó brillantemente el lugar de Marthus, dando cuenta además de su experiencia junto a At Vance al demostrar sus grandes habilidades tras los parches.
Un final a toda fiesta Power que quedará grabado en la memoria de los fieles asistentes que estuvieron presentes en esa noche de Martes.

 

SETLIST CRYSTAL GATES

01- A Quest For Life (Intro)
02- The Soul Of Rain
03- The Storm Path
04- Mother Land
05- Wild Sons Of The Earth

 

SETLIST OVER MY GRAVE

01- Casualties Of Tears
02- Speak To Me
03- Two Faces
04- Walking In The Rain
05- And Then We Burn

 

SETLIST MASTERPLAN

01- Enlighten Me
02- Spirit Never Die
03- Wounds
04- Lost And Gone
05- Betrayal
06- Black Night Of Magic
07- Crimson Rider
08- I’m Not Afraid
09- Back For My Life
10- Time To Be King
11- Keep Your Dream Alive
12- Crystal Night
13- Soulburn
14- The Chance (Helloween cover)
15- Heroes

Bises:
16- Kind Hearted Light
17- Crawling From Hell

 

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*