RISE!

ACTIVE STENOSIS

“Succumbed To Infection”

(Eyes Of The Dead Productions)

active

El disco salió al mercado en Febrero de 2015 y en él tenemos el resultado de un año de trabajo del vocalista NX5 (Ioannis Adamidis) conocido por su participación en Inopexia y en otro grupo homónimo.
En el año 2009 se muda de Rusia y allí también queda su pasado en el Noisecore / Cybergrind, el cual caracterizó sus anteriores trabajos. Instalado en Grecia decide introducirse en el Goregrind y en el Grindcore para realizar su proyecto individual llamado Active Stenosis.
“Succumbed to Infection” presenta 25 canciones que mantienen la sana costumbre del Goregrind: superar a duras penas la extensión de un minuto.
¿Qué obtendrán los oyentes en este disco? Material agresivo, con potentes riffs no muy complejos, mucho headbanging y varios momentos interesantes que rememoran al Grindcore de comienzo de siglo (podríamos ubicar este disco como un eslabón perdido entre las producciones realizadas por Dead Infection al finalizar los ’90 y los primeros materiales de Haemorrhage que tuvieron lugar entrando el siglo XXI).

La batería también conserva el hábito de simular una ametralladora de principio a fin en los casi 29 minutos del proyecto, por lo que en algunos momentos puede llegar a caer monótona.
Sin embargo, este full-length es una buena muestra del sonido Grindcore estándar: guitarras extremadamente desafinadas, bajo casi imperceptible, batería a velocidad programada y voces guturales concebidas en un matadero… ¡pero sin intros!
Por lo tanto, es un disco ideal para no solamente reforzar el sonido del Grindcore de la época marcada, sino que también es perfecto para empezar a escuchar este sub-género musical, debido a que el oyente conocerá un sub-estilo con aquel sonido característico que lo selló al abrirse camino del Death y del Thrash, pero además, sin contaminarse con otras fusiones “core” que han nacido en los últimos cinco años.
¿Listos para la infección?

Mariana Silva

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*