RISE!

TENNESSY

“Tennessy”

(Independiente)

Tennessy cd

Tennessy es una joven banda que en 2015 está presentando su trabajo discográfico “Tennessy”, con el cual infestará los mercados con un sólido hard rock muy de la escuela ochentera.
Estos chicos de Don Bosco, Argentina, demuestran por qué, el país gaucho es el más fino representante del rock latinoamericano en general.
Las influencias que citan son variopintas: Kiss, Bon Jovi, Cinderella, Mötley Crüe, Guns N’ Roses, AC/DC, Def Leppard, Queen y Aerosmith, entre otros. Todas bandas de sonido hard rockero bastante clásico.
“Tennessy” trae doce temas sumamente sólidos, por momentos cercanos al hard rock europeo y no tanto al americano. Si realmente tiene manera de diferenciar las corrientes, comprenderán esta parte, sino escuchen bandas como Poodles versus Bon Jovi o con más similitud Pretty Boy Floyd versus Crashdiet, y puede que sea mas fácil comprender esta diferencia.

Gabi hace un estupendo trabajo vocal, destacándose en especial en dos de las baladas, “Esperando” y “Déjame Caer” donde les imprime un sentimiento único. Eso sí, en los temas más movidos tampoco lo hace mal, y es allí donde Mauro rompe con sus riffs y solos de guitarras, por momentos cercanos al sonido de Tommy Skeoch y Frank Hannon de Tesla.
Habría que ver si se animan en pasar al inglés, que es algo que ya varias bandas han logrado hacer con éxito. El género es bueno para ello.
En conclusión, un gran álbum de estos chicos argentinos, que hace pensar que a medida que sigan madurando musicalmente presentarán propuestas de inmenso valor. La producción está bastante bien para ser un trabajo independiente. Disco recomendado para los amantes del rock latinoamericano y del hard rock en general.
Más info en: www.facebook.com/tennessy.hr

Diego Ramírez y Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*