RISE!

CHARGER X

“Time To Play”

(Pulmonar Recordables)

Charger X - Time To Play

Charger X es una banda originaria de Argentina. Llevan ya unos cinco años trabajando, tiempo durante el cual editaron su primer álbum, “Wrong”, en 2011.
Luego de múltiples cambios de formación logran dar a luz su segunda placa discográfica titulada “Time To Play”, en 2014.
Lo primero que hay que decir es que Charger X ha cuidado bastante los detalles de la grabación ya que su sonido es totalmente internacional.
¿De qué va el sonido de Charger X? Podría definirse como una mixtura entre el heavy metal tradicional ochentero, con el power metal más de los noventas hacia la actualidad.
Y es que pueden escucharse influencias claras de las bandas alemanas que definen estos géneros pasando por Running Wild hasta Primal Fear o Gamma Ray.

El disco está compuesto por trece temas de pura adrenalina, con guitarras afiladas, dobles bombos y la estupenda voz de Luis Luchessi, que hacen de este “Time To Play” un álbum digno de copar los charts internacionales, más allá de que tal vez solo logren promoción dentro del mercado hispano. Ojalá me equivoque.
La primera parte del CD es la más agresiva, la cual no te dejará quedarte quieto en tu silla.
“Raging” es toda una declaratoria de intenciones de lo que se va a escuchar.
El grupo ni da respiro! Sino hasta “Wish You Were (Really) Ill”, una balada bastante bien lograda.
Su single “Rabid Religion” desacelera un poco, quedando como un perfecto single de presentación para las radios, al igual que “2000 Miles” y “Radioactive Fire”, para luego volver a subir revoluciones con “Before You Can See Them”.
Finalmente “Time To Play” termina con dos estupendos covers de Kenny Loggins y Heavens Gate (vaya disparidad de artistas!).
En conclusión, un disco bastante interesante que hará las delicias de los amantes del heavy metal en general. La producción es inmejorable, ayudada por la presencia de unos músicos sumamente competentes.
Más info en: www.chargerx.com

Diego Ramírez y Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*