RISE!

DEVIL 69

“XSX”

(Independiente)

Devil 69 - XSX

Devil 69 es una banda argentina pero con un sonido tremendamente internacional. Su nuevo trabajo discográfico titulado “XSX” alardea de estar a la altura de cualquier banda norteamericana o europea, algo que sabemos no es ya tan descollante pero aún meritorio.
¿De qué va su música? Cabe decir que es un grupo que toca un metal industrial muy de la escuela de Marilyn Manson, con algunos toques hardcore, más que nada por la garra puesta en ciertos temas que por el hecho de tocar este estilo.
La vocalista es una verdadera protagonista de este “XSX”, con una voz cargadísima y potente, desgarradora y demoledora, la cual combinada con los instrumentos y con la contundencia que le da el bajo creo que fácilmente se destacan entre muchos grupos del genero que he escuchado antes. Eso sí, los demás músicos de Devil 69 amalgaman un gran trabajo en donde también se mezclan fuertes letras tanto en inglés como en español.

La primera mitad del álbum se desarrolla con canciones netamente industriales, mientras que la segunda mitad incluye por momentos algo más de melodía pero sin perderse en ningún momento la coherencia musical.
Los temas más destacados son “Dead Reason”, “Blood Bathed” y “Rockstar”.
La imagen del combo es sucia, andrógina, incluso cuasi guasonezca en el buen sentido. Mientras que el nombre de la agrupación “Diablo 69” o “Diablo del 69”, evidencia que lo sexual está bien presente en lo que se quiere dar a comunicar.
En conclusión, un disco bastante bien hecho, con una producción impecable. Recomendado para los amantes del metal industrial.
Como novedad, no hace mucho han cambiado de vocalista, por lo que el sonido básicamente se mantiene, pero con cierta diferencia vocal, Mr. Krauser es el nuevo vocalista.
Más info: https://www.facebook.com/Devil-69-58833948936/

Diego Ramírez y Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*