RISE!

TANKARD en Bluzz Live

Miércoles 24 de Febrero de 2016

por Jorge Patacas

Muchos se vieron sorprendidos cuando ya comenzado este 2016, se anunció la llegada a Uruguay de los thrashers (y cerveceros) alemanes Tankard, la cual se concretaría el pasado 24 de Febrero, como parte de su gira sudamericana.
Algo más de cien personas se hicieron presentes finalmente para vivir una verdadera fiesta de Thrash, a cargo de una de las cuatro bandas del considerado Big 4 alemán, que se complementa con Kreator, Destruction y Sodom.
Todo lo que se esperaba de un show de este cuarteto estuvo allí: los estridentes riffs, el headbanging, el sentido del humor, la interacción con el público y claro está, muchos litros de cerveza. Desde el comienzo con «Zombie Attack», clásico de su primer álbum, el pogo prácticamente no cedió un instante durante toda la noche, y tras la siguiente «The Morning After», ya se hicieron sentir los primeros cánticos y ovaciones hacia la banda.

24-02-2

Los integrantes se mostraban visiblemente alegres y el vocalista Andreas «Gerre» Geremia pronunció las primeras palabras de la noche, tras lo que continuaron con «Not One Day Dead (But One Day Mad)», para luego despacharse con un himno como «The Beauty And The Beast», la cual fue dedicada a una chica del público que Gerre señaló. La genial «Stay Thirsty!», que cuenta con un video bizarrísimo, le siguió en el set, y a continuación el vocalista preguntó quien sabía cuál era el primer tema del disco «A Girl Called Cerveza», a lo cual pocos respondieron, y los que lo hicieron nombraban un tema incorrecto, por lo que quedó en evidencia el poco conocimiento de la audiencia sobre ese disco, y enseguida presentaron «Rapid Fire (A Tyrant’s Elegy)», el tema que efectivamente abre el álbum en cuestión, editado en 2012. En este momento uno podía pensar que el show se podía poner algo frío, pero fue exactamente lo contrario; la buena onda, el sentido del humor, el pogo y la ovación siguió durante el resto de la noche gracias a temas como «Rules For Fools» de su disco «Vol(l)ume 14» de 2010, y «Maniac Forces» a puro Thrash.
Luego llegaron «Die With A Beer In Your Hand», «R.I.B. (Rest In Beer)», «Metalto Metal» y «Space Beer», esta última anunciada levantando una botella de cerveza, como no podía ser de otra manera, y a continuación Gerre con su característico humor, pidió al público si les permitían hacer una única canción de amor lenta, recibiendo una lógica respuesta negativa, a lo cual agradecieron y continuaron con la rapidísima y ganchera «Rectifier» de su disco «B-Day» del 2002.

A esta altura, el show estaba en un punto alto con la audiencia eufórica, y antes de presentar el clásico «Chemical Invasion», Gerre invitó a una chica del público a bailar con él sobre el escenario, siendo uno de los momentos más hilarantes de la noche.
Luego de unos minutos de completa oscuridad, volvieron a prenderse las luces del escenario, y los bises llegarían de la mano de «Alien», donde la audiencia lejos de cansarse, estalló en pogo, mientras el vocalista hacía gestos indicando que faltaba cerveza sobre el escenario. Enseguida llegaría «A Girl Called Cerveza» presentada de una manera bastante original, que consistió en señalar a una chica del público y preguntarle a los presentes «saben cuál es su nombre?», a lo que un sector del público respondió gritando el nombre real (eso demuestra que tenemos una escena chica, ja!), pero el grito de Gerre fue contundente: «Se llama Cerveza!», y uno de los himnos de la banda en esta década comenzó a sonar.
Para el final llegaría la ganchera «(Empty) Tankard», con el vocalista bailando al ritmo del riff inicial, mientras el público coreaba, para luego desembocar en el Thrash que caracteriza a los alemanes, a puro pogo y headbanging, culminando así un show que quedará para el recuerdo, por lo potente, lo enérgico, lo divertido, y principalmente por la interacción entre público y banda. Que se repita!

 

SETLIST TANKARD

01- Zombie Attack
02- The Morning After
03- Not One Day Dead (But One Day Mad)
04- The Beauty And The Beast
05- Stay Thirsty!
06- Rapid Fire (A Tyrant’s Elegy)
07- Rules For Fools
08- Maniac Forces
09- Die With A Beer In Your Hand
10- R.I.B. (Rest In Beer)
11- Metalto Metal
12- Space Beer
13- Rectifier
14- Chemical Invasion

Bises:
15- Alien
16- A Girl Called Cerveza
17- (Empty) Tankard

 

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*