RISE!

HEADS.

“Heads. EP”

(This Charming Man Records)

heads

Al llegar a mis manos este EP homónimo experimental grabado en los Alpes Suizos, no me podía generar otra cosa que curiosidad por escucharlo de inmediato.
Heads. es un trío basado en Berlin, Alemania, compuesto por el australiano Ed Fraser en voz y guitarra, y los alemanes Chris Breuer (ex The Ocean) en bajo y Peter Voigtmann (miembro de la crew de The Ocean) en batería, quienes claramente gustan de los sonidos experimentales y la creación de ambientaciones oscuras y misteriosas bajo un manto de Post-Rock y Noise.
La banda grabó trece temas en vivo, de los cuales seis finalmente terminaron formando parte de este EP, que sin dudas tiene un sentimiento de naturalidad único debido a la atmósfera tan especial que genera la ubicación del estudio donde fue grabado. De hecho, el trío eligió el Bikini Test Studio por el tamaño y el espacio disponible en el mismo, lo cual les permitió capturar la intensidad oscura que sus composiciones requerían.

Guitarras melancólicas y un persistente bajo punzante son la columna vertebral de un sonido que por momentos se torna hipnotizante en el buen sentido, desconociendo limitaciones, y donde la voz no es necesariamente protagonista, sino que simplemente es parte colaboradora de este viaje experimental.
Como dato adicional, pero para nada menor, Magnus Lindberg de Cult Of Luna fue el encargado de la mezcla y masterización de este trabajo.
Ideal para fans con mente abierta para sonidos menos convencionales.
Para más info: https://www.facebook.com/headsporn/

Jorge Patacas

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*