RISE!

WAVERLY LIES NORTH

«A Soul In The Void»

(Brennus Music)

Waverly Lies North - A Soul in the Void

Francia ha sido cuna de una gran cantidad de bandas de los diversos subgéneros del metal en los últimos años, siendo Waverly Lies North un nuevo exponente.
«A Soul In The Void» es su disco debut, el cual es editado un año después de su primer demo, que incluía los mismos temas menos «Aria Nocturna» que fue estrenado para esta ocasión y el cual incluye a la soprano Audrey Escots como invitada. Lógicamente la producción de este trabajo es superior a la de su demo, pero aún así dista de ser brillante.
Más allá de este detalle, se puede apreciar la propuesta que ofrece este quinteto formado por los hermanos Julien y Ed Mehay en guitarra y batería respectivamente, Eric Pariche en voz, Jerome Pecquery en bajo y Bruno Poidevin en guitarra, la cual continúa el sendero del metal sinfónico y progresivo, con ciertos pasajes atmosféricos y tintes góticos. En otras palabras, en su música se pueden apreciar elementos de bandas como Dream Theater, Nightwish, Epica o Kamelot, pero sin sonar como una copia de alguna de ellas.

«A Soul In The Void» se puede describir como un disco pesado, pero al mismo tiempo muy melódico, con partes muy gancheras, correctos arreglos orquestales y algunos matices destacables como las influencias de sonidos de Medio Oriente incluidas en el corte «Labyrinth».
Un aspecto a mejorar sin dudas es la producción, además de que Eric podría realizar una mejor labor respecto a las notas altas, pero en definitiva es un muy buen punto de partida, y puliendo más su propuesta podrían llegar a sorprender más en el futuro.
Para más info: http://www.waverlyliesnorth.com/

Jorge Patacas

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*