RISE!

SABER TIGER

“The Best”

(Cleopatra Records)

Saber Tiger - The Best

Saber Tiger es una banda original de Sapporo, ciudad japonesa famosa por la cerveza del mismo nombre. Si bien ya llevan tocando desde el año 1981, no han sido muy populares en el hemisferio occidental sino hasta años más recientes… O bueno, al menos no alcanzan la misma publicidad de sus congéneres nipones como los que se mencionaran más abajo.
Lo curioso es que en los ochentas hasta donde se supo, solo ha habido demos, y recién en los 90s tienen su primer álbum “Invasion”.
Este “The Best” es una estupenda introducción para quienes no conocen a Saber Tiger. Heavy Metal japonés tradicional, muy en la línea de bandas como Loudness y EZO, aunque por momentos rozan el thrash metal más americano, al estilo de Testament.
En este recopilatorio recogen canciones de sus discos más recientes por lo que se puede escuchar un producto bastante homogéneo y de alta calidad en el sonido.

El grupo se sostiene básicamente en el trabajo de Akihito Kinoshita, fundador y líder de Saber Tiger y quien ha sido el único integrante constante desde su fundación.
Y sucede que las guitarras de Akihito son realmente demoledoras, duras pero melódicas a la vez, e incluso a veces se da el lujo de darle ciertos tintes progresivos, demostrando así cierta versatilidad instrumental.
“Messiah Complex”, “At The Front” y “Dividing Line” son solo una muestra de lo buenos músicos que son estos nipones. Recomendado para todos los amantes del heavy metal japonés.
Más info en: www.cleorecs.com

Diego Ramírez y Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*