RISE!

SUNFLOWER DEAD

“It’s Time To Get Weird”

(Bloody Bat Records)

Sunflower Dead - It's Time to Get Weird

Debo comenzar admitiendo que por un momento me encontraría con una versión moderna de Kiss, ya que la portada parece una idea apocalíptica del famoso “Rock N’ Roll Over” de los cara pintada, pero con cinco cabezas de zombies, tipo Corporate Avenger.
Me llamó la atención la portada cuando me crucé con este álbum en un local de discos, después me acordé que me lo habían mandado, sino lo hubiera tenido dos veces, ja!
Sunflower Dead son vecinos míos, más precisamente de Long Beach, parte del condado de Los Angeles.
“It’s Time to Get Weird” ya tiene unos meses en el mercado, se compone de doce temas de rock moderno, orientado al metal con abundancia de sonidos graves como se suele usar en el Nu Metal.
Michael Del Pizzo cuenta con una voz melódica de medio rango, es decir, ni muy aguda ni muy grave.
Estoy queriendo encontrar alguna comparación a modo de poder guiarlos en como suena, pero con tan mala memoria, tendré que dejarlos que ustedes descubran que tan buena puede ser la manera de cantar de Del Pizzo.
“Nothing” se deprende de la agresividad experimentada hasta el momento, con una composición a voces y piano casi las dos terceras partes, y si bien después retoma cierta carga musical, sigue siendo el corte lento del CD.
“I’ll Burn It” si bien sigue dentro de la línea Nu Metal, por momentos me trae cierta idea de que Rob Zombie tomó las riendas de la producción de este track.

En general es una opción más entre las que hay en el mercado. Está buena y como dije arriba, como coleccionista, entra en mi vasta colección. Es difícil destacarse hoy en día, hacer algo fuera de lo común y encima lograr atraer a la gente, y eso que me parece genial que se pinten la cara y vengan con un poco de teatro. Al menos aportan eso. La gente ya lo vio todo, o casi todo, así que solo queda salir a mostrar lo que uno tiene y lograr convencer.
Quiero creer que cualquier banda buena, con el suficiente apoyo de promoción puede terminar siendo un excelente producto, ya sea que con buen contenido o con un producto pasatista. Creo que estos chicos van a crecer y terminar siendo otro White Zombie, dentro de su sonido.

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*