Reviews de CD’s: RAINBOW – «Boston 1981»

RAINBOW

«Boston 1981»

(Cleopatra Records)

No hay mucho más para decir de una banda tan legendaria como Rainbow, la cual ha construido infinidad de himnos del rock y por la cual han pasado renombradísimos músicos.
Sin embargo, Cleopatra Records nos sorprende editando oficialmente una de sus presentaciones radiales, más específicamente una en Boston, en 1981.
Recientemente se habían retirado de la banda Graham Bonnett y Cozy Powell, siendo reemplazados por Joe Lynn Turner y Bobby Rondinelli.
Esta es una época de Rainbow no muy documentada en directo, por lo que este «Boston 1981» es un muy buen ejemplo de la potencia de Blackmore y compañía y de poder escuchar a Turner haciendo lo suyo.
Aquí disfrutaremos de diez temas que quizás se quedan cortos para el extenso catálogo de los británicos, pero que aún así logra condensar lo mejor de ellos.

Temas clásicos como «Long Live Rock N’ Roll» y «Man On The Silver Mountain» de la época del grandioso y único Dio, pasando también por temas como «I Surrender» mucho más radiables.
Blackmore lógicamente hizo uso del clásico de Deep Purple, «Smoke On The Water», que lo caracteriza por el tradicional riffeo. La verdad que si quedaba afuera o no, daba lo mismo, habiendo tantas versiones en vivo de este hito, incluso con Turner quien hubiera pasado por los Purple brevemente haciendo el album «Slaves and Masters».
Curiosamente no aparece «Since You’ve Been Gone», el cual sería tal vez el mayor éxito de Rainbow.
El sonido del álbum es bastante bueno al que no le han pasado los años.
Una delicia para escuchar una y otra vez.
Más info en: www.cleorecs.com

Diego Ramírez y Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*