RISE!

WACKEN METAL BATTLE URUGUAY – Fecha 3

MUSSPELLHEIM – MAQUINARIA PESADA – SINESPINAS – DAWNFALL XV – NOISSICK

Sábado 30 de Marzo de 2019

por Ruben Melo y Esteban Laborde

 

El sábado 30 de marzo fue la tercera etapa del Wacken Metal Battle en BJ Sala con una concurrencia óptima que deja claro el buen momento de la escena local y la repercusión del evento.
Musspellheim fue la encargada de abrir la velada, con una impronta vikinga que se podía percibir desde el look de algunos miembros como en la escenografía, decorada con escudos llenos de runas. Luego de algunos cambios de formación, la vieja y conocida banda se presentó con un desempeño muy prolijo donde se destacan los cambios de voz limpia de la vocalista a potentes guturales.
A continuación en medio de un agite total dentro del recinto, Maquinaria Pesada se adueñó del lugar disparando toda su artillería sin dar respiro, el frontman de voz estridente que no deja rincón en silencio. Pablo Ferreira se paseó por todo el escenario con bailes que por momentos hacen recordar a Mark “Barney” Greenway de Napalm Death.
El tercer turno fue para la emergente Sinespinas, con un estilo muy propio y en pleno estado de maduración, con excelentes vocales y armonía musical, dignos de seguirles el rastro para su evolución dentro de la escena local.
Dawnfall XV sacudió a los presentes cerca de la una y media de la noche, brindando un show fuerte y feroz, demostrando que los años de trayectoria traen consigo confianza a la hora de presentarse en vivo.
Para el final cerró Noissick, otra banda emergente que desarrolla un género poco común en Uruguay (un crossover de stoner con sludge) y con una instrumentación muy técnica, dejando la sensación de que en nuestro país también se experimenta en distintos terrenos, logrando como consecuencia un buen material de este cada vez más amplio y mutante universo del metal.
Para las tres de la mañana se supo que el ganador de esta jornada era Maquinaria Pesada obteniendo 19 puntos, con este resultado se empieza a dar forma a lo que será la final, teniendo en cuenta que ya pasaron más de la mitad de las bandas que se presentaron al concurso uniéndoseles a Alpha y Apneuma.

Score:

Maquinaria Pesada – 19 puntos
Musspellheim – 14 puntos
Dawnfall XV – 14 puntos
Sinespinas – 8 puntos
Noissick – 5 puntos

 

SETLIST MUSSPELLHEIM

01- King in the North
02- Wolves of Odin
03- Red Sun
04- Kraken

 

SETLIST MAQUINARIA PESADA

01- Intro
02- Deshumanización
03- La Senda del Perdedor
04- Anti Evolución
05- En Mi No Hay Nadie
06- Todos Muertos
07- Encerrado En Este Mundo

 

SETLIST SINESPINAS

01- Has Buscado
02- Como Un León
03- Decisión
04- Asilo
05- You Will Not

 

SETLIST DAWNFALL XV

01- Wrath
02- Balance
03- Relapse
04- Rebellion
05- Soul Draconis

 

SETLIST NOISSICK

01- Humo
02- Magnesio
03- Cromo
04- Mercurio

 

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*