RISE!

DAVE BICKLER

«Darklight»

(Deko Music)

Luego de años haciendo jingles y un breve retorno a su grupo Survivor, Dave Bickler finalmente lanza su primer disco solista.
La verdad es que somos muchos que nos preguntábamos por qué Bickler no sacó más música fuera de la banda cuya fama vino de la mano de «Eye of the Tiger», tema que normalmente se lo relaciona con la actividad de entrenar en un gimnasio, ya que se usó para la película Rocky III.
Ya aclarado de quien estamos hablando, podemos avanzar con «Darklight», el cual se compone por diez piezas musicales, disco editado en vinilo, CD y/o digital.
Esta producción nos trae un rock melódico, moderno, sin perder cierto sabor clásico.
El track «Fear Of The Dark» limita el hard rock clásico, aunque con voces por momentos similares a las de Alice In Chains y algunos gritos tradicionales de la movida dura, mientras que «Time» apunta más claro a lo alternativo, con guitarras de sonido graves, normalmente usadas en este estilo.
Convengamos que a Dave se le sumaron Ryan Hoyle (Collective Soul) en batería. Los Collective Soul entran dentro de la movida alterna.
No muy lejos de esta onda, también está en el bajo Brad Smith (Blind Melon), Recordemos que los Melones aparecieron dentro del glam por Shannon Hoon aparecer en un video de los Guns N’ Roses, pero se los relacionó con el género grunge.
El productor nominado al Grammy, Steve DeAcutis (Vanilla Fudge, Corey Glover, Vinnie Moore, Overkill, etc.), se encarga de la producción de este redondo y es también responsable de la guitarra.

Ya que prácticamente registré quienes conformaron la realización de este compacto, agrego a Dave Archer en piano y el ganador del premio Grammy, Alan Douches (Fleetwood Mac, Yes, Mastodon, Monster Magnet, etc.) tras la masterización del mismo.
Cerrando esta reseña, y dejando bien claro que Dave mantiene una voz impecable, hay más condimentos que completan a «Darklight» como sonidos comúnmente usados para lo que se conoce como «Americana» que amalgama varias influencias de la música norteamericana (country, R&B, folk) como se puede apreciar en «Sea of Green», mientras que «Hope», el corte de este compacto tiene cierta reminiscencia de los Beatles, conjunto que Bickler tiene como declarada influencia.
Todo esto está afirmado por el mismo vocalista de Survivor cuando comentó «Vi a The Beatles en (el programa de TV de) Ed Sullivan cuando tenía 11 años, y por eso quería estar en una banda. Fue la cosa más genial de ver. Y luego, a fines de la década de los 80’s, parecía que las cosas se estaban poniendo un poco más en lo que se refería a ser una estrella de rock que a la música.
Pero en la década de 1990 llegaron bandas como Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam, y realmente me gustaron esas bandas. Pensé que eran muy refrescantes, y también influyeron en mí».
Hasta el momento que estoy trabajando en esta reseña, Bickler tenía una promo que ofrecía un combo que incluye el CD, una camiseta, una canción digital «Dark and Light» que no está incluida en el disco y un vinilo firmado por D.B. que si aún está disponible, se puede conseguir aquí: www.merchbucket.com/product/DAVEBICK-MEGABUNDLE.html
La versión digital se puede adquirir en las más conocidas plataformas de material musical como Spotify, Google Play, Shazam, etc.

***Pueden ver la última aparición en TV de Jimi Jamison junto a Dave en esta entrevista exclusiva a Survivor: https://www.youtube.com/watch?v=N8LGZPtMc7I

Más info en: http://www.davebickler.com/

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*