RISE!

DEAD KENNEDYS en Montevideo Music Box

Banda Invitada: THE MOORS

Domingo 19 de Mayo 2019

por Esteban Laborde

 

Una de las bandas más referenciales de la escena hardcore punk mundial se presentó en Montevideo Music Box el pasado Domingo 16 de Mayo en el marco de su gira por el 40 aniversario con tres de los cuatro miembros históricos, East Bay Ray en guitarra, Klaus Flouride en el bajo y D.H. Peligro, que si bien no es miembro fundador, es el que ha estado más tiempo en la batería desde su ingreso, más Ron “Skip” Greer que a pesar de no haber sacado ningún material de estudio con la banda, ya es el vocalista que más ha durado con ellos incluyendo al mítico Jello Biafra.

Los encargados de abrir la velada fueron los ya conocidos en el ambiente, The Moors, una banda de horror punk originaria de Minas en constante crecimiento que ya tienen más de diez años de carrera, con una notoria influencia de los Misfits pero con personalidad propia. Tocaron alrededor de 45 minutos, 19 canciones interpretadas a velocidad record abarcando temas de “La Invasión Comienza” (2009), “Ejército Marciano” (2014), “Servicios Fúnebres” (2016), y su trabajo más reciente “Kreatuphobia” (2019), más cuatro covers, uno de la era de Michale Graves (“American Psycho”), otro de la era de Danzig (“Last Caress”), ambos pertenecientes a la discografía de los liderados por Jerry Only, más “Tarantula” de los alemanes The Other y la adaptación de los españoles F.A.N.T.A. de “Un Hombre Lobo en la Barceloneta”. Un detalle a resaltar es que debe ser de las primeras bandas uruguayas a las que se le puede adjudicar un ícono o mascota (por decirle de alguna manera) como auto-representación, debido a que ya no es noticia que en la mayoría de sus shows aparece el soldado del ejército marciano (perteneciente a la película «Mars Attacks!») haciendo de las suyas, provocando a los presentes para que agiten o coreen a la banda.
Para eso de las 21:00 hs., los oriundos de San Francisco salieron al escenario y fue cuestión de escuchar el primer acorde de “Forward to Death” para que el suelo del lugar empezara a temblar. Con un público en su mayoría veterano (ya que los adolescentes brillaron por su ausencia) quedó demostrado que aún queda espíritu rebelde y las energías siguen intactas.

El show continuó con “Winnebago Warrior”, “Police Truck”, “Buzzbomb”, “Let’s Lynch the Landlord”, “Jock-O-Rama” y “Kill the Poor”, siendo este un paseo por sus cuatro discos de estudio pero con una marcada presencia de “Fresh Fruit for Rotting Vegetables” y “Plastic Surgery Disasters”.
Llegando a la mitad del set tocaron una reversión de lo que antes era “MTV Get Off the Air“, ahora llamada “MP3 Get Off the Web”, dejando en evidencia el paso del tiempo debido a que ya hace más de una década que MTV no pasa videos musicales o al menos no de la manera que solía hacerlo y pasando la crítica a la descarga ilegal de canciones. Este tema fue bastante criticado en su momento por la temática, aparte de que fue de lo poco que salió luego de la partida de Biafra.
“Too Drunk to Fuck” fue el segundo y último tema que interpretaron de “Give Me Convenience or Give Me Death” y a partir de ahí empezó la caravana de éxitos. “Moon Over Marin”, “Nazi Punks Fuck Off”, “California Über Alles”, “Bleed for Me”, el cover de Elvis Presley “Viva Las Vegas”, dejando para los bises “Holiday in Cambodia” y “Chemical Warfare”, dando por culminada su visita por el país.
Teniendo en cuenta que esta fue su primera vez en Uruguay en 40 años de trayectoria se podría decir que fue una anomalía en los planes de gira de los norteamericanos y esto debe atesorarse para los que fuimos testigos de semejante hito en la historia del hardcore punk en territorio oriental, ya que probablemente no vuelva a repetirse.

 

SETLIST THE MOORS

01- Car Crash
02- Ratvenge
03- Comiendo Humanos
04- Hombre Lobo en Montevideo (F.A.N.T.A. cover)
05- Monstruo
06- Estoy Muerto
07- Avisame Si Ya Estás Muerta
08- Mosquito Mutante
09- El Día del Mono
10- Post Mortem
11- Queen of Stings
12- Vaca Loca
13- American Psycho (Misfits cover)
14- La Invasión de los Usurpadores de Cuerpos
15- El Ritz
16- Sin TV
17- Mi Demonio Homicida
18- Tarantula (The Other cover)
19- Last Caress (Misfits cover)

 

SETLIST DEAD KENNEDYS

01- Forward to Death
02- Winnebago Warrior
03- Police Truck
04- Buzzbomb
05- Let’s Lynch the Landlord
06- Jock-O-Rama (Invasion of the Beef Patrol)
07- Kill the Poor
08- MP3 Get Off the Web
09- Too Drunk to Fuck
10- Moon Over Marin
11- Nazi Punks Fuck Off
12- California Über Alles
13- Bleed For Me
14- Viva Las Vegas (Elvis Presley cover)
15- Holiday in Cambodia
16- Chemical Warfare

 

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*