CHAOS INCEPTION
«The Abrogation»
(Lavadome Productions)
Con gran cautela hago una reseña de este disco. Para mi el género Brutal Death Metal siempre ha tenido aciertos y errores, mayormente de estos últimos. Miles y miles de bandas han estado sacando música poco creativa durante la última década, siendo glorificados por «fans brutales» que consideran a estas bandas como las únicas. No estoy cuestionando el duro trabajo y las giras de estas bandas, simplemente estoy diciendo que no hay diferencia entre estas bandas, a excepción de algunas. Luego de escuchar el último trabajo de Chaos Inception, «The Abrogation», me di cuenta que esta banda es un poco diferente del típico Brutal Death. Es básicamente una versión más brutal del Death Metal de Florida. Cómo? Continuá leyendo.
Chaos Inception no aporta nada nuevo que pueda volarte la cabeza. Sin embargo, lo que han hecho es editar un material sólido, lo cual es altamente respetable incluso en los estándares de sus fans más cínicos. No lleva mucho darse cuenta de donde obtienen sus influencias, Morbid Angel. Especialmente los discos «Altars of Madness», «Covenant», «Formulas Fatal To The Flesh» y «Gateways To Annihilation», cuyo sonido es combinado con el Brutal Death con toques hacia el lado técnico de las cosas.
«The Abrogation» comienza con una masiva pared de sonido, baterías y guitarras asesinas que establecen el tono del resto del álbum. Bueno, el resto de los temas son en la misma dirección en una forma real de Brutal Death, así que no hay mucho para distinguir entre ellos. «Lunatic Necromancy», uno de los mejores temas del álbum, le rinde homenaje a Morbid Angel con riffs aplastantes una y otra vez. «The Exterminati» se las arregla para agregar alguna melodía a los geniales solos y alguna que otra atmósfera (lo cual es raro en este género). La bestial «Scald Command» le da un final adecuado a un álbum sólido con más riffs a la Morbid Angel filtrándose y un gran solo.
Este disco es para quien es fan del Death desde hace mucho, que quiere agregar un poco de variedad con Brutal Death. El álbum no dura más de lo debido, y se las arregla para disparar una lluvia de balas en poco tiempo. Probablemente no sea uno de esos álbumes que se escuchan una y otra vez por un tiempo, pero hará sentir su presencia una vez cada tanto. Es algo para disfrutarlo en un momento. Buen álbum en cuanto a lo que a Brutal Death concierne. La única queja que tengo y esto es común para varios álbumes, es el uso excesivo de trigger en la batería Pero bueno, está aquí para quedarse mientras esté el género.
Dipankar Mohanty.