Reviews de CD’s: KRAIT – «Esta Vez»

KRAIT

«Esta Vez»

(Santo Grial Producciones)

Krait - Esta Vez (2013)

Dado que me es novedosa esta agrupación del norte de España, procederé a usar un poco de lo que ya he leído. Esto en referencia a la historia de Krait.
El guitarrista y compositor Emilio Bodón “Emi”, es quien dio vida a Krait, banda que comenzó en 2002. Emi también formó en los ’80 el grupo Shock con el que se publicó un solo álbum titulado “Juego Sucio”. En los ’90 formó parte del grupo Dyssit, proyecto que en esta ocasión provenía del bajista Jean Karl, quien tiempo después formara el grupo Burlesque.
“Esta Vez” retoma la actividad de estos Krait tras la edición de “Ángeles” en el 2010, donde Emi pierde algunos de los integrantes del combo.
No se si será porque Emi es quien dirige el asunto, pero si bien estamos presenciando canciones completas, es evidente que la guitarra tiene tanto protagonismo como las voces.
En el metal progresivo que el grupo desarrolla a lo largo de doce piezas, las seis cuerdas se despachan con innumerables riffs y solos de guitarra que únicamente un maestro del hacha puede lograr.
Algo así se puede apreciar en el comienzo de “Rumores”, donde hay machaques y solos, así como cambios rítmicos que hacen verdaderamente entretenido su escucha.
En lo musical, lo que más rápido se me viene a la mente por el concepto en general y la inclusión de teclados es un sonido entre un Rata Blanca de Argentina y lo heavy de Mago de Oz de España, más allá de que la voz de Axel es un poco más grave que la de Adrián Barilari.
Otra cosa que se me hace a un nivel como los actos ya consagrados en este género de cierta complejidad compositora, es que la parte instrumental suena bien compacta.

Por momentos y salvando diferencias, se puede apreciar esa garra tan usada (y a veces abusada) en bandas que han sido lanzadas por el sello Frontiers, dentro de una onda power rock, en este caso como se puede oír en “Tiempo al Tiempo”, donde mezclan un poco ambos géneros.
“Heavy Metal” se despacha con el único estribillo tipo barra brava (cuando todos cantan al unísono “Heavy… Metal!”) que se suele usar mucho en bandas alemanas, con un cambio rítmico más marchoso. Me gustaría que para el próximo disco haya más de este recurso y justamente con una base más a lo Dio.
Me gusta la lírica filosófica de la canción que da nombre a este CD, donde inspira al oyente a vivir la vida y no a llevar una existencia inerte.
Por otra parte, el arte de portada está fenomenalmente bien desarrollado, en el que se ve una especie de reloj, escudo o el tal vez el gong de Bruce Lee, en donde incluso está una cadena rompiéndose, que genera un mensaje de libertad. El librito contiene algunas fotos de sus integrantes, algo que me resulta vital en cada edición.
Santo Grial está apoyando a bastante arte del país de la península Ibérica, y no con producciones baratas, sino con algo que fácilmente compite con el mercado global de primer nivel.
Coleccionistas y amantes del estilo a no perdérselo!
Más info en: http://www.santogrialproducciones.es/ o https://www.facebook.com/pages/Krait/206903689485473

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*