LEGACY
«Legacy»
(Eonian Records)
Un reverendo (me refiero solo a un reverendo, nada de un reverendo hijo de…) de Reynoldsburg, Ohio, se le ocurrió armar una banda que no solo recrease un buen rock duro, sino aparte dejar un mensaje religioso. Por ende contactó a tres de sus feligreses: Matt y John Rice, y John Jenkins para este propósito. Posteriormente un amigo del ministro le consiguió a un segundo guitarrista (Fred Blanchard) y este a su vez a un cantante, Doug Meacham.
Ya como quinteto, todo esto sucediendo en 1987, encontraron un nombre apropiado, Legacy, y empezaron a rockear y llevar el mensaje de su religión a sus coterráneos (dije coterráneos, no cotorras o con terráqueos).
Lo que parece es que este disco que lleva el nombre de Legacy, contiene unas 14 canciones que datan de distintas épocas del combo entre el ’88 y el ’89, y el 2000.
Si bien Eonian Records hasta ahora me ha provisto de excelentísimas bandas hair metal en su mayoría (y ni hablar de la calidad de producción de sus CDs), Legacy está un poco más orientado a un metal melódico, teniendo como influencias a agrupaciones como Stryper y Dokken, y habiendo sido la apertura de bandas más consagradas como Shout de mi estimado Ken Tamplin, y Mylon Lefevre & Broken Heart, entre otras.
Aunque se pueden apreciar algunas facetas que se han usado más en el HR que en el heavy metal como temas en tempos menos acelerados.
Creo que vale destacar el buen uso a dos tiempos rítmicos en “What a World”.
Lógicamente si estás buscando algo novedoso y original, no lo vas a encontrar acá, pero en cambio, si estás detrás de nuevas opciones de material de tendencia tradicional, este homónimo compensará tu dinero invertido.
Más info: www.eonianrecords.com
Lucas Gordon.