Reviews de CD’s: GYNGER LYNN – «Baby’s Gone Bad»

GYNGER LYNN

«Baby’s Gone Bad»

(Eonian Records)

Retorna Gynger Lynn!.
La banda de Chicago, Illinois, nos deleita con un segundo álbum bajo el nombre de “Baby’s Gone Bad”.
En los ochentas su notoriedad a nivel local los llevó a compartir escenario con agrupaciones con mayor reconocimiento como la diosa alemana Doro, Tony Mcalpine, Tuff, Lillian Axe, los canadienses Helix, y hasta Blue Oyster Cult.
Los temas de este compacto fueron grabados en 1993, cuando el Glam ya estaba casi aniquilado. Al igual que muchos otros, los Gynger Lynn quedaron en el olvido.
Gracias a que el mercado dio un giro, el consumo masivo de CDs y música dejó de serlo, al menos el consumo de CDs, pero al mismo tiempo un mercado paralelo de coleccionistas, buscan al igual que los alquimistas, todo este tipo de material, y gracias a estos, muchos de los combos de pelos batidos como GL, logran finalmente editar sus respectivos álbumes.

El sucesor de la placa homónima, viene con variantes que en su previa edición tal vez carecía.
Por ejemplo “Yes It’s True” es un tema prácticamente salido de los cincuentas, pero con un toque de sonido de grabación de la época que estos chicos han sido parte.
El doble uso de la voz en su tono normal y el falsete en “Need To Know”, colorean esta canción, pero al final le agregan unos coros de niños (algo que muchas bandas de hair metal incorporaron) pero no cuajan de la manera que se grabó.
“Goin’ Home” es un tema a medio tempo, el mismo creo que es el que más representa esta etapa del hard rock ya entrados en los noventas, debido a la forma en que fue compuesto y grabado.
“Take Me Away” y “Lonely, Lonely” forman parte de los tracks más ruidosos del CD, y cuando me refiero a ruidosos, son los más acelerados; se asemejan a canciones hechas por los Peppermint Creeps, Tuff y Revlon Red.
Mientras que el soft metal se ve representado en “Never Find A Better Girl”, contradictoriamente, dentro de lo más groovie, aprecio a “Wanna Be Your Lover”, que tiene un dejo a Cheap Trick, y “The Chance” es más orientado a Survivor, con más teclados al frente, pero las voces me recuerdan bastante a Slaughter.
La banda toca esporádicamente, siendo su más reciente show en Los Angeles, con solo su vocalista, guitarrista y bajista, mas un nuevo batero.
Más info en www.eonianrecords.com y www.myspace.com/gyngerlynnrocks

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*