WANTED
«Too Hot To Handle»
(Eonian Records)
Ya damos por comenzado el 2011!!!!.
“Wanted”, nombre bien pensado para una banda que se orienta a un hair metal, con imagen de haber vivido perversas fiestas acompañadas por buen rock and roll.
Estos “buscados” han emergido en Indianapolis, ciudad conocida por las carreras de autos (o era perros?), en 1989.
Al igual que las anteriores ediciones del sello Eonian Records, Wanted se destaca por proveer composiciones que datan de la fecha donde tuvo su cuarto de hora (finales de los ochentas o principios de los noventas).
En este caso, más allá de que yo esté al tanto de que por aquel entonces habían firmado contrato con Geffen, aparenta que jamás han editado nada de manera completa. Tal vez algún EP, ya que este compacto “Too Hot To Handle”, conformado por 14 piezas musicales tiene incluido siete tracks en vivo, cinco vendrían a ser los temas principales y dos son cortes que supongo habrán sido grabados en Los Angeles (vienen descrito como L.A. Cuts).
Afortunadamente, el sonido en vivo ha podido ser bien rescatado, y si bien difiere (por lógica) de como suena en estudio, no pierde gran calidad sonora, cosa que a veces es difícil de mantener parejo entre ambos tipos de grabaciones.
Tal vez noto alguna diferencia de calidad de sonido en “See It Through”, canción que me rememora más a Steelheart (el papel promocional que vino con el CD me ayudó a enfocarme más rápido en las bandas que son parecidas), tema que suena un poquito más precario, pero de excelente composición artística.
Musicalmente, Wanted nos recrea el más clásico Hard Rock, con una voz clara, la cual logra llegar a agudas notas, con expresiones como “uh!” que han sido el sello de este género (entiéndase como “oh yeah”, “oh baby”, etc).
Las guitarras son bien eléctricas en combinación de riffeos y solos, mientras que las bases de cierta amplitud rítmica van del rock and roll potente al mejor sabor tipo Skid Row como en “Whiskey & Women”, pasando por lo más groovy (“Mr. Right”) y hasta llegando a lo bluesy (“Don’t Play With My Head”), sin dejar atrás el aspecto romántico con “Lost In Me Forever”.
De esta manera está bien claro que acá no se propone inventar nada, sino simplemente ofrecer una opción más para los que aprecian el glam.
Eonian jamás me ha defraudado tanto en la elección de grupos que ha representado, así como en la calidad de material tanto auditivo como visual que cada entrega trae. Y así sigue con cada entrega como “Too Hot To Handle” de Wanted que saldrá en Febrero del 2011.
Más info: www.eonianrecords.com
Lucas Gordon.