RISE!

tps3

Trailer Park Sex es una banda de Hamburgo, Alemania, integrada por tres alemanes y un argentino radicado allí. Con un estilo bastante particular que combina elementos del groove metal con el mathcore, entre otros géneros, este cuarteto cuenta con un EP titulado “Now Or Fucking Never” y un disco recientemente lanzado, “Struggle”. Para presentar este trabajo, decidieron emprender una gira que los llevó por Argentina y Uruguay, donde se presentaron en el local Bluzz Live en el pasado mes de abril. Un rato antes del show, RISE! tuvo una charla con todos los integrantes de la agrupación en la que contaron todo acerca de su historia, sus influencias, el contenido de sus letras, y su punto de vista sobre la realidad sudamericana y europea, entre otros interesantes temas!

 

RISE!: – Cuándo y dónde comienza la historia de Trailer Park Sex?

Lea Swetlana: La historia comenzó a principios de 2009, nos conocimos (N. del R.: refiriéndose a Juan Pablo que estaba a su lado) en una tienda de música. Yo trabajaba en la tienda y él estaba buscando un baterista, y me dijo que sabía que yo tocaba la batería, y me preguntó si estaba interesada en unirme a su banda. Y eso sucedió.

Juan Pablo Gracia: Yo tenía otra banda, teníamos temas y empezamos a ensayar con ella. Lo que sucedió con la anterior banda es que nos dimos cuenta que el nuevo material era muy diferente a lo que ya teníamos, así que decidimos comenzar de nuevo armando otra banda. Para el momento que decidimos empezar con esta nueva banda, el bajista y el guitarrista de la anterior decidieron alejarse porque habían perdido el interés, entonces los dejamos ir y así comenzó Trailer Park Sex.

R!: – Y qué hay de ustedes? Dónde tocaban antes de Trailer Park Sex? (dirigiéndome al resto de los integrantes)

Hendrik Schmidt: Yo estaba haciendo música con una banda de otro estilo de metal, pero ya nadie quería seguir adelante. Después conocí a Juan, hablamos y me preguntó si me gustaría unirme a Trailer Park Sex, así que me metí en esto (risas)

Roman Karius: Mi formación musical es muy diferente, viene de la música clásica. Comencé a tocar el violin al principio, después pasé a la guitarra clásica, estudié en un conservatorio en Hamburgo. Nunca toqué rock y metal anteriormente.

R!: – Así que esta es tu primer banda de metal…

RK: No la primera, pero sí la primera de verdad digamos (risas)

LS: Yo comencé en una banda de chicas haciendo rock del estilo que escuchábamos en aquella época. Después cuando tenía dieciseis años comencé a escuchar música más pesada, y empecé a tocar la batería en ese estilo, estuve en un montón de bandas, pero esta es la banda más profesional en la que he estado.

R!: – Su música combina diferentes estilos como el hardcore, el metal, la música alternativa… qué bandas mencionarían como influencias?

HS: Hay un par de bandas que nos gustan a todos como Lamb of God. Después cada uno tiene sus propios gustos, a mi me gustan un montón de bandas de deathcore como Whitechapel, All Shall Perish, Suicide Silence y ese tipo de cosas.

LS: Sí, todos escuchamos música muy diferente, más o menos heavy, y pienso que cada uno puede aportar algo de eso. La música que escucho no es más pesada de la que hago, y llevo eso a la banda, cada uno trae algo de sus influencias en los temas de Trailer Park Sex.

JPG: También había una banda alemana que me influyó mucho en el comienzo, War From A Harlots Mouth, siguen existiendo. No nos conocemos personalmente, pero me escribo con ellos, especialmente con Simon que es el guitarrista y compositor. Hoy en día ya no es mi banda favorita, pero cuando comencé estaba enloquecido con ellos, y de alguna manera nos influenció un poco. Cuando escribo siempre tomo influencias de Alice In Chains, Stone Temple Pilots o Tool. Actualmente nos gusta Periphery, Animals As Leaders…

LS: Twelve Foot Ninja, una nueva banda de Australia.

HS: A mi me gusta Machine Head… Pantera, es una de las mejores bandas del mundo. También soy un gran fan del thrash metal. Me gustan Slayer, Kreator… Exodus es una de mis bandas favoritas.

tps 2

JPG: Nos gusta combinar muchas cosas, me gusta mucho el jazz, a veces me gusta incluir algo de eso en la música también. El objetivo es tener una combinación única.

LS: Ya ves que son muchas influencias (risas)

JPG: Y no necesariamente nos gusta lo que le gusta al otro. Por ejemplo cuando estamos en el bus de la gira, escuchamos diferentes tipos de música como Amy Winehouse o Red Hot Chili Peppers, porque no a todos nos gusta lo mismo. Capaz ponemos un CD de Pantera y después cambiamos a Lamb of God, y capaz después Led Zeppelin. Más o menos eso es lo que escuchamos en común, el resto es cosa de cada uno.

R!: – Su primer disco “Struggle” fue lanzado, dónde fue grabado y cómo fue el proceso de grabación?

LS: Grabamos “Struggle” en Berlin en el estudio Daily Hero Recordings, al igual que nuestro primer EP “Now Or Fucking Never”.

JPG: Como dice ella, lo grabamos con los mismos tipos, uno se llama Marc Wüstenhagen, el cual pensamos que es un integrante más de la banda. No puedo imaginarme grabar un disco sin él. Tal vez algún día lo hagamos, pero nos gusta trabajar con él, nos entendemos muy bien.
El masterizado fue hecho en Time Tools en Hanover, ellos trabajan con bandas grandes. Grabamos la voz y la batería en Berlin, y el resto en nuestro estudio, en donde pasamos seis meses o más solamente grabando.

LS: Marc Wüstenhagen mezcló todo.

JPG: Sí, le mandé un montón de tracks y le dije que deje lo que le guste y saque lo que no, que cambie la mezcla si quería, que ponga algo más al frente o algo más detrás. Él entiende el tema, y lo mejora, tal vez cambia algunos detalles, pero lo hace sonar mejor. Hizo un gran trabajo y por eso lo queremos.

R!: – Ustedes tocan diferentes tópicos en sus letras, temas como “We’ve Got Business” o “Fucking Nazis In Beautiful Budapest” tienen mensajes fuertes, cuéntennos algunos detalles de sus letras en general…

JPG: Cuando hago música, es algo importante para mi, me ha ayudado en muchos períodos de mi vida. No creo que necesite hacer temas que no tienen significado, de esos que dicen “te amo” o “te extraño”, no me importa si alguien extraña a otra persona. Hay demasiadas canciones de amor que no significan nada como “My Sharona” por ejemplo, quién es tu Sharona? No me importa. Pienso que se puede poner un mensaje en las letras, así que escribo lo que pienso. Me ayuda a mi y podría ayudar a alguien más. Algunas de las letras son autobiográficas, otras son mi punto de vista, otras salen del estado de ánimo, como por ejemplo la vez que estábamos en Budapest. Amamos la ciudad profundamente, pero me la imaginé unos años atrás cuando los nazis estaban destruyéndola, lastimando gente y haciendo esas cosas que a los nazis les gustaba hacer, así que pensé para mi mismo “qué hacen estos putos nazis en Budapest?” y así es como salió el título. El tema en sí no trata necesariamente de eso, es solo el nombre. Trata más sobre cosas como un gobierno como el que está en Argentina, matando de hambre a los pobres y haciendo a los ricos más ricos, ese tipo de cosas que pasan de alguna manera en todos lados. También la opresión religiosa, pienso que todas las religiones oprimen a la gente de alguna manera, porque viven con miedo. No se si hay un Dios o no, no quiero discutir eso, pero pienso que los hombres no entienden a los dioses.

R!: – Claro, te referís a todas las religiones organizadas…

JPG: Sí, comienzo a odiarlas cuando alguna gente crea una sensación de culpa sobre otras. Esas personas son oprimidas y no pueden vivir libremente. Para decirlo en una palabra, me refiero a todo lo que te quite la libertad, yo amo la libertad, pienso que todos deberíamos ser libres de hacer lo que nos guste.
Nosotros tratamos de llegar a la gente, es genial cuando uno escucha música y piensa “estos tipos son como yo, piensan lo mismo que yo y lo pusieron en una canción”. Eso me ayuda y esa es la razón por la que hago esto.

LS: A veces nos juntamos y hablamos sobre este tipo de cosas, pienso que tal vez algunas de las canciones que compusiste salieron de nuestras conversaciones como “We’ve Got Business”.

JPG: Sí, especialmente “We’ve Got Business”, es una canción sobre la liberación animal. No estamos en contra de la gente que come animales porque de hecho los animales comen otros animales cuando están hambrientos, y no hacen un banquete de eso. Pienso que la gente ha perdido el sentido de sacrificar la vida, no podés ir por la vida matando porque sí, porque se te ocurre matar, ellos tienen su derecho de vivir su vida. Si tenés hambre, está bien, pero vivimos en ciudades, tenemos todo, por qué comer carne todos los días? A eso nos referimos.

R!: – Lea, vos aparte de la banda tenés una productora llamada Drumming Bunny Productions, qué nos podés contar sobre esto?

LS: Comencé haciendo un video de Trailer Park Sex, y quería darle un nombre a eso, así que ahí nació Drumming Bunny Productions. Eso es todo. Ese fue el primer video que he hecho.

R!: – Tenés ganas de hacer videos para otras bandas también?

LS: Bueno, no, porque paso mucho tiempo con Trailer Park Sex, no creo que pueda tener tiempo para eso, y soy una principiante, así que tal vez algún día lo haré. Él (N. del. R.: refiriéndose a Roman) también hizo un video de animación para “Requiem For The Bloodless”, pero no le puso un nombre.

RK: Solo le puse mi nombre, tal vez algún día se me ocurra alguna palabra (risas). Lo importante es que fue divertido.

JPG: La cosa es que es importante para nosotros hacer las cosas por nosotros mismos. Somos firmes en la ética del “hacelo vos mismo”, y estas compañías son solo órganos de Trailer Park Sex. Es como que TPS es la cabeza, Drumming Bunny Productions es el riñón… es todo una misma cosa que sirve a esta banda, porque como ella dijo, no tenemos tiempo para otras cosas ahora.

R!: – Bueno, esta es la primera vez que visitan Sudamérica, han estado algunos días en Argentina, y ahora acá en Uruguay, cómo se han sentido hasta ahora? Han podido visitar algún lugar?

RK: Me encanta la manera en que viven acá. Por supuesto que hay problemas, especialmente en Buenos Aires, no se muy bien como es en Montevideo. Pero en general me gusta la manera en que se vive por acá.

LS: A mi me encanta también, especialmente el clima es mucho mejor que en Alemania, y la manera en que vive la gente, son muy amables. De Uruguay no pudimos ver mucho porque llegamos hace poco en el bus.

RK: La hospitalidad es increíble, llevándonos desde la estación de buses y todo.

HS: En los pocos días que estuvimos aquí hemos tenido un montón de experiencias, muchas cosas nuevas que no conocíamos en Alemania. Podemos ver diferencias entre vivir en Europa y Sudamérica, por ejemplo una cosa es que te podés atender en un hospital estatal, y eso es una gran diferencia con los hospitales de Alemania. Cuando entrás al hospital estatal parece que fuera una escuela o algo así, y no un hospital, eso es muy interesante.

JPG: La cosa es que yo los llevé a un hospital donde trabaja mi tío. Es un hospital estatal gratis para todos, simplemente entrás y sos operado.

tps4

R!: – Es en Buenos Aires esto?

JPG: Sí, exacto. Es un hospital importante para un districto que es tal vez tan grande como Hamburgo, y es un lugar pobre, no tienen lo que necesitan. Está ubicado en Monte Grande y creo que la zona es Almirante Brown. Mi propósito no era ir porque estábamos heridos o enfermos, simplemente quería que lo vieran. Yo soy de Sudamérica, y lo que ellos no saben, es eso de que los más ricos viven entre los más pobres y los más pobres entre los más ricos, eso es lo loco, que vemos autos que son de personas ricas europeas y al lado ves autos de personas sudamericanas muy pobres. Eso te hace pensar. Hay algo de injusticia, algo tiene que estar mal en algún lado, no sabemos qué, pero algo está mal, no se si acá o en Europa. No pienso que Europa sea Disneylandia, pero siempre pensé que si en Europa toda la gente es en promedio rica, es por el provecho económico que sale de la explotación de otros países. Pero no es culpa de la gente.

HS: Hay cosas que acá están más caras que en Alemania como la ropa o la tecnología.

R!: – Y los salarios son bajos.

JPG: Sí, por eso, no tiene sentido, pero sabés? La gente parece ser más pobre en general, pero al mismo tiempo parecen estar mucho más contentos, no por el hecho de ser pobres, tal vez sea el clima o tal vez sepan como lidiar con esto. No van a suicidarse por esto, como tal vez sí lo harían en Alemania. Eso es algo bueno y al mismo tiempo algo malo, porque los gobiernos saben que pueden seguir exprimiendo y exprimiendo a la gente.

R!: – Sabían algo de Uruguay antes de llegar?

LS: No, solamente el idioma que hablan, pero nada de política, ni asuntos sociales, nada. Una vergüenza de mi parte, pero ahora conozco un poco más, así que cuando vuelva a casa pensaré más acerca de las cosas que aprendí acá… y después haremos una canción sobre eso (risas)

HS: Es diferente que en Europa y Norteamérica, porque no sabíamos como era, así que es genial tener la oportunidad de vivir las experiencias que estamos viviendo acá.

LS: Nunca vi noticias ni he oído nada sobre lo que está pasando en Uruguay o en Argentina, tenés que ir a internet para enterarte sobre los países, y nunca hice eso antes de llegar. Como decía antes, ahora conozco mejor porque estuve acá.

JPG: La cosa es que no recibís noticias sobre Sudamérica estando en Europa, porque pienso que económicamente no es interesante para ellos, así que no te van a decir nada bueno o nada de “sabías esto de este país?”. Hay algunos documentales a veces sobre lugares o gente, los vemos, pero no te dan una impresión completa de lo que es el país. Hay algunos canales que son muy artísticos y crudos, te muestran las cosas como son, eso es bueno. Pero a lo que voy es que incluso yo siendo argentino no se un montón de cosas sobre mi país o sobre este país. No creo mucho en las cosas que dicen en la escuela, pero en aquel momento me contaron que este país era parte de la colonia española en una época, y después parte de Argentina y Brasil, y luego supuestamente hubo una pelea entre Argentina y Brasil, y los uruguayos dijeron “sigan peleando, nosotros somos Uruguay”. Pero me gustaría saber más acerca del país. Estoy realmente contento de estar acá porque es otro país, y como dijeron ellos, la gente está esperando por nosotros y eso es lo mejor, vinimos para conocer gente.

R!: – Muchas gracias por la entrevista!

 

DISCOGRAFIA DE TRAILER PARK SEX

Now Or Fucking Never EP – 2011
Struggle – 2013

 

VIDEOS DE TRAILER PARK SEX

“Got No Candy” (2011):

 

“We’ve Got Business” (2013):

 

“Ain’t No Life” (2013):

 

 

Tags: , , , ,

Un Comentario en “Entrevista: TRAILER PARK SEX”

  1. Lucas Silva dice:

    Muy bueno, la banda la verdad me encanto lml

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*