RISE!

logo_anton.gif

 

Anton es una banda de Tampico, Tamaulipas, Mexico. Formados en 1994, y despues de varios años en los que han editado 2 cassettes, han tocado por su país y han sido teloneros de bandas como los españoles Angeles Del Infierno y los argentinos Rata Blanca, logran editar su cd debut “Todos Moriran Hoy” en el año 2004. Han estado de gira junto a los uruguayos Zenith durante febrero en el Diablo Metal Fest por centroamerica. El próximo 24 de setiembre, los mexicanos se estarán presentando en nuestro país por primera vez, junto a los mismos Zenith, Castigador y Vledsli.

A pesar de estar en plena gira sudamericana, accedieron a ser entrevistados. Hablamos con David, su baterista, quien nos cuenta más sobre la banda, la grabación del album, entre otros temas.

R: Rise!
D: David

R: – Presentanos a la banda para la gente que no los conoce aquí en Uruguay

D: Saludos!! Anton está integrado por León en voz, Gabbo en guitarra, Blackie en bajo y David en batería

R: – Desde que la banda se formó hace ya 11 años han editado 2 trabajos pero en formato de cassette, antes de editar su primer trabajo en formato de CD “Todos Morirán Hoy”, a qué se debió la demora en grabar el LP?

D: Pues a los cambios de alineación a través de los años, esos tapes que editamos en el pasado eran prácticamente discos formales de larga duración, con sonido y presentación profesionales, por lo que consideramos al nuevo material como el tercer trabajo. Ha sido una travesía larga para la banda, pero seguimos en la lucha.

R: – Como fue el proceso de grabación del disco?


D: Lo grabamos en la ciudad de Aguas Calientes, Mexico, en el estudio digital Metal, y pues León, el vocalista, se encargó del proceso de mezcla y masterizada. Quedamos contentos con el trabajo, son 11 cortes de Pure Fucking Metal!

R: – Como es la respuesta del público en sus shows?

D: Anton genera mucha energía en los conciertos, la música es muy directa y pues, tanto en Mexico como en Centroamérica, y ahora en los shows de inicio de la gira en Colombia, la respuesta ha sido tremenda. Hay ya algunas fotos en nuestra web para que la gente tenga una mejor idea de esto.

R: – En mayo han tocado en el Monterrey Metal Fest compartiendo escenario con bandas como Motorhead, W.a.s.p., Hammerfall, Danzig, entre muchas otras, como fue esta experiencia?

D: Fue muy especial, pues nosotros somos fans del Heavy Metal, y pues tener la oportunidad de tocar en ese festival y ser una de las poquísimas bandas mexicanas pues fue un honor y un gran placer, pues pudimos ver de cerca a grandes monstruos del rock.

R: – Como es la escena del metal en Mexico?

D: Bastante grande en el nivel subterráneo, muchas bandas, zines, organizaciones… pero la asistencia es mediana… los conciertos internacionales son ahora constantes y recibimos la visita de muchas bandas todo el tiempo. En Mexico tenemos muchos grupos nacionales importantes como Transmetal, Eternal Damnation, Delirium, Genocide, Solitude, Hacavitz, Aglarond, Lacrimae, Sargatanas, Disgorge, en fin…

R: – Volviendo al disco, han grabado un videoclip para el tema “Creador Del Dolor” que cuenta con una muy buena producción y la presencia del actor Juan José Villela, que nos podés contar sobre esto?

D: Pues es un trabajo profesional que teníamos en mente desde hace tiempo. Fue muy especial trabajar con el señor Villela, pues el es un tremendo actor y creo que capturó perfectamente el sentir de la banda. Nos sentimos contentos con el resultado. Las grabaciones fueron agotadoras. Todo el mundo puede bajar el video en www.antonmetal.com

R: – Qué expectativas tienen de Uruguay?

D: Conocimos a los Zenith en la gira centroamericana en febrero. Con ellos compartimos muchas cosas y experiencias, y sabemos de la gran dedicación que tienen los metaleros allá para el metal, y esperamos que sean receptivos al trabajo de la banda en el escenario. Confiamos en no defraudar a nadie.

R: – Qué es lo que tiene que esperar el público uruguayo el próximo 24 de setiembre? Como es un show de Anton?

D: Es muy intenso… un tronar de cabezas, un sonido muy oldschool con una fuerza actual, y en general, una buena comunión con los metaleros… Uruguay no será la excepción.

R: – Muchas gracias por esta entrevista, estaremos en su show del 24, por último dejale un mensaje a los lectores de Rise!

D: Gracias por esta gran oportunidad de aparecer en Rise!, y bueno, estaremos hablando mucho e intercambiando no solo nuestra música que es el metal, sino nuestra cultura. Queremos que el paso de Anton por Uruguay sea muy memorable. Un abrazo a todos y nos veremos muy pronto.

Jorge Patacas.

DISCOGRAFIA DE ANTON

Creando El Dolor – 1996 (Cassette)
En El Umbral Del Caos – 1999 (Cassette)
Todos Morirán Hoy – 2005

Tags: , , , , , , , , ,

4 Comentarios en “Entrevista: ANTON”

  1. veronica dice:

    esta chidisssimoooooooooooooooo sus roll, y el disk TODOS MORIRAN HOY”””””””2 NI SE DIGA LA DE AUTODESTRUCCION ESTA SUPER,SUPER………

  2. jorge dice:

    esta banda sin duda es realmente una de las mejores de las mejores que escuchado en toda mi maldita existencia lo esperamos en nicaragua!!!!

  3. eudes dice:

    hola atodos los metaleros soy de peru les sluda a toda la jente q scucha

  4. eudes dice:

    soy fan ed dimmu borgi y q apoyen alas bandas metales y saludos a radiooidossordos a lini y amis hjermnos q stan en lima adolfo

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*