RISE!

Los ingleses Carcass, han sido una de las bandas pioneras del grindcore, sus discos “Reek Of Putrefaction” y “Symphonies Of Sickness” son considerados clásicos del género. Luego de esos discos el sonido de Carcass cambió mucho hacia el Death Metal, para más adelante adentrarse en el Death Metal Melódico en discos como el “Heartwork” (clásico del género y considerado como el mejor disco de Carcass) y el último disco de la banda antes de su separación, “Swansong”.

Integrantes que formaron parte de Carcass pasaron a integrar otras bandas como Firebird, Spiritual Beggars, Blackstar y Arch Enemy, una de las bandas actuales más importantes del Death Metal Melódico. Esta es la historia de Carcass y de Arch Enemy.

carcass01.jpg

 

La historia de Carcass comienza en el año 1985, en la ciudad de Liverpool (Inglaterra), cuando el guitarrista de Napalm Death, Bill Steer, y el baterista Ken Owen se juntan a tocar. A ellos se les une Sanjiv como vocalista y graban un demo llamado “The Mythical”.

Luego de esto Sanjiv se aleja, dejando a la banda en un período de inactividad.

En 1987, luego de que Bill Steer grabara “Scum” junto a Napalm Death, un disco que marcó el inicio del brutal estilo llamado grindcore, este vuelve a reunirse con Owen, y encuentran un nuevo vocalista que además era bajista, Jeff Walker, quien tocaba con una banda llamada Electro Hippies.

Con esta formación graban un nuevo demo, “Flesh Ripping Sonic Torment” en 1987, y ya en 1988, la compañía discográfica Earache Records se interesa en ellos y les ofrece un contrato. Bajo este sello, graban su disco debut “Reek Of Putrefaction” en ese mismo año, disco que no contaba con un buen sonido, y sus temas tenían una duración de aproximadamente 1 minuto. A diferencia de Napalm Death, que hablaban de problemas sociales, las letras de Carcass se orientaban a temas médicos como las autopsias, descomposición del organismo, profanaciones de cadáveres, todo esto utilizando términos médicos, con nombres de temas como “Manifestation Of Verrucose Urethra”, “Microwaved Uterogestation” o “Carbonized Eye Sockets”. La tapa original de este album, que incluía un collage de cuerpos en estado de putrefacción, en esa época también despertó controversia y fue sustituída por otra.

Para el año 1989, Bill Steer abandona su otra banda Napalm Death para dedicarse por completo a Carcass, y editan su segundo álbum llamado “Symphonies Of Sickness”, siguiendo con la misma temática y el mismo estilo, pero con algunos cambios, el productor del disco fue Colin Richardson (que más adelante trabajó con Fear Factory), el sonido era mejor que en el disco anterior, y la duración de los temas era mayor. La tapa del disco al igual que en su primer trabajo consistía en imágenes de partes de cuerpos en descomposición, dicha tapa tambien fue cambiada en ese momento por la de una anatomía humana similar a las que hay en cualquier libro de biología.

Entrada la década de los 90, más precisamente en mayo de 1990, un nuevo integrante se une a Carcass haciendo de estos un cuarteto, se trataba del guitarrista de origen sueco Michael Amott, quien tocaba en una banda llamada Carnage. El ingreso de Michael trajo un cambio absoluto en la banda. Para el siguiente disco, tercero en su carrera, llamado “Necroticism: Descanting The Insalubrious” editado en 1991 y producido nuevamente por Colin Richardson, decidieron dejar de lado los términos médicos para hablar de problemas sociales, personales, etc, y su música era mucho más elaborada orientándose más hacia el Death Metal marcando una evolución de la banda en todo sentido. Owen se destaca en el disco, pero el trabajo de las guitarras mezclando melodía y brutalidad merece una mención especial. Para este disco grabaron dos videoclips, “Corporal Jigsore Quandary” e “Incarnated Solvent Abuse”.

Luego de esto y ya en 1992, editan un EP titulado “Tools Of The Trade” que incluía cuatro temas, y participan como teloneros de la gira inglesa de Death, junto a los franceses Loudblast, y tambien participan de la gira “Gods Of Grind” que organizó su sello discográfico Earache, junto a bandas como Cathedral, Entombed y Confessor.

Tres años después de su último LP de estudio, en 1993 Carcass vuelve con uno de los mejores de la historia de la banda y del género sin dudas, “Heartwork”, que es lanzado por Columbia Records en Norteamerica y por Columbia e Earache en Europa. Un album completamente alejado de lo que fueron sus principios, con un sonido mucho más limpio que sus anteriores, sacando tambien un costado más melódico con influencias del Heavy Metal clásico, sin dejar de lado el Death Metal. Algo que se mantuvo en este trabajo fue la voz rasposa de Jeff Walker, pero a diferencia de los anteriores, ahora las letras se inspiraban en diversos temas, desde obras de Shakespeare hasta la tecnología. El arte de tapa tambien era muy diferente a sus primeros trabajos, se trataba de la imágen de la escultura “Preserve Life” de HR Giger. “Heartwork” fue un excelente trabajo realizado por cada uno de los músicos que demostraron el talento que tenían. Aparte, este disco fue uno de los que se inspiraron muchas bandas de lo que se dio a conocer más tarde como el “Sonido Gothenburg” o más conocido como Death Metal Melódico.

Tambien filmaron dos videoclips, en este caso los temas elegidos fueron “Heartwork” y “No Love Lost”, dos de los mejores temas que componen el disco.

Luego de “Heartwork”, Carcass volvería a cambiar en algunos aspectos. Michael Amott, guitarrista que había aportado ese gran cambio al entrar en 1990, abandona la banda en 1994. El primer reemplazante de Amott fue Mike Hickey, ex-guitarrista de Venom, que los acompañó durante su gira. La gira los llevó por toda Inglaterra junto a los rap-metaleros Body Count, y luego hicieron una larga gira que los llevaría por toda Europa y Norteamérica. Las ventas de “Heartwork” fueron aumentando, 50.000 copias solo en Norteamerica.

En junio Mike Hickey era reemplazado por el ex-guitarrista de Devoid, Carlo Regadas. Para principios de 1995 y con este nuevo guitarrista, Carcass ya tenía un nuevo album, y mientras esperaban que Columbia Records lo editará hicieron una gira junto a Year Zero, pero en noviembre Columbia Records se negó a editarles el disco. Luego de esto, Bill Steer, uno de los fundadores de la banda, decide abandonarla.

En 1996 al fin se lanza el album que habían grabado para el año anterior con Bill Steer todavía en las guitarras. El disco fue lanzado a través de Earache Records, y se llamó “Swansong”, siendo este el disco más melódico de su historia, con la siempre voz rasposa de Walker, pero con un sonido en el que demostraban las influencias que el Heavy Metal clásico de bandas como Iron Maiden, y los últimos discos que Megadeth habían sacado en ese momento (“Countdown To Extinction”, “Youthanasia”) habían tenido en la banda. Como curiosidad, en la edición japonesa de este album incluían un track extra cantado por su productor Colin Richardson. Para este album tambien se filmó un videoclip para el tema que abre el mismo, “Keep On Rotting In The Free World”, que incluía imágenes de la banda en vivo. “Swansong” fue otra obra maestra de los ingleses Carcass, y lamentablemente fue la última.

Luego de ya estar separados, Earache Records edita “Wake Up And Smell The Carcass”, un compilado de la banda que incluía temas de sus ep’s, temas inéditos, y en vivo.

Tambien se edita un Home Video llamado tambien “Wake Up And Smell The Carcass” conteniendo todos los videos de la banda, y temas en vivo de dos conciertos en inglaterra, uno en 1989 y otro de 1992. Este home video sería re-editado en el 2001 en formato DVD. En el 2002 se reeditan los dos primeros discos pero con las tapas originales sin la censura, y en el 2004 se edita “Choice Cuts”, otro compilado de la banda que incluye aparte de una selección de temas de cada uno de sus discos, dos peel sessions, una de 1989 y otra de 1990, y por último incluye en su booklet una entrevista al baterista Ken Owen.

¿Qué pasó con los integrantes de Carcass luego de su separación?

Jeff Walker, Carlo Regedas y Ken Owen formaron una nueva banda de metal tradicional orientado a los 70, integrando al ex-guitarrista de Cathedral y Year Zero, Mark Griffiths a la banda. La banda se llamaba Blackstar, y editaron un único disco, “Barbed Wire Soul” en 1998, luego se separaron.

Luego de esto, Jeff Walker estuvo inactivo en cuanto a lo musical, y en el 2004 vuelve produciendo un disco para la banda de Liverpool, Diamanthian. En octubre de ese año sorprendió a todos revelando que estaba grabando un album solista de covers de artistas de Country y Blues como Hank Williams, Johnny Cash y John Denver. Conducido naturalmente por el lado del metal extremo, el disco incluye invitados como Bill Steer, su ex-compañero de Carcass, Ville Valo y Gas Lipstick, ambos de Him, y los integrantes de Amorphis menos el cantante Tomi Joutsen y el baterista Jan Rechberger.

Devolviendo el favor, Walker participó como invitado en el disco “Utopia Sadistica” del proyecto paralelo de Death Metal de integrantes de Him y Amorphis, llamado To Separate The Flesh From The Bones, participó en el disco “No End In Sight” de This Is Menace, proyecto paralelo de integrantes de Pitchshifter y tambien participó en el último disco de Napalm Death en el tema “Pledge Yourself To You”

Por su lado, Bill Steer, quien ya había dejado Carcass antes de su separación definitiva, formó un nuevo proyecto llamado Blacksmith en 1999, y al año siguiente, formó una nueva banda, esta vez de Stoner Rock, llamada Firebird junto a Leo Smee de Cathedral y Ludwig Witt de Spiritual Beggars.

En cuanto a Michael Amott que ya había abandonado Carcass luego del “Heartwork”, se dedicó a tocar música más orientada al rock de los años 70, con su banda Spiritual Beggars que ya había formado en 1992, y esa es una de las bandas en las que sigue tocando actualmente. Tambien grabó guitarras en el disco “Dactylis Glomerata” de Candlemass en 1998.

Pero dos años antes, en 1996 Michael forma Arch Enemy junto a su hermano Christopher, y esta es la otra banda en la que sigue deslumbrando con sus grandes solos de guitarra actualmente.

carcass02.jpg

DISCOGRAFIA DE CARCASS

 

LP’S:

Reek Of Putrefaction – 1988
Symphonies Of Sickness – 1989
Necroticism-Descanting The Insalubrious – 1991
Heartwork – 1994
Swansong – 1996
Wake Up And Smell The Carcass – 1996 (compilado)
Best Of Carcass – 1998 (compilado)
Choice Cuts – 2004 (compilado)

EP’S:

The Peel Sessions – 1989
Tools Of The Trade – 1992
The Heartwork EP – 1993

SINGLES:

Buried Dreams – 1993
Embodiment – 1993
No Love Lost – 1993
Heartwork – 1994
Swansong Free 2 Song Sampler – 1995

DEMOS:

The Mythic – 1985
Flesh Ripping Sonic Torment – 1987
Symphonies Of Sickness Demo – 1988
Tools Of The Trade – 1992

COVERS DE CARCASS QUE OTRAS BANDAS HAN HECHO:

Aborted – Carnal Forge
Alienation Mental – Corporeal Jigsore Quandary
Arch Enemy – Incarnated Solvent Abuse
Avulsed – Embryonic Necropsy And Devourment
Bethledeign – Corporeal Jigsore Quandary
Bodies Lay Broken – Microwaved Uterogestation
Buried Dreams – Buried Dreams
Cattle Decapitation – Burn To A Crisp
Clangforge – Child’s Play
Dead Infection – Pungent Excruciation
Devilyn – Heartwork
Disgorge – Hepatic Tissue Fermentation
Engorged – Swarming Vulgar Mass Of Infected Virulency
Exhumed – Exhume To Consume
General Surgery – Empathological Necroticism
General Surgery – Heartwork
Hemorrhage – Rotten To The Gore
Ill Disposed – Reek Of Putrefaction
Impaled – Carneous Cacoffiny
Inhumation – Genital Grinder
Machetazo – Suppuration
Manipulation – Rock The Vote
Nasum – Tools Of The Trade
Necrony – Pungent Excruciation
Necrony – Fermenting Innards
Necrony – Swarming Vulgar Mass Of Infected Virulency
Necrony – Die In Pain
Necrony – Mucupurulence Excretor
Pain Amplifier – Reek Of Putrefaction
Pig Destroyer – Genital Grinder/Regurgitation Of Giblets
Pig Destroyer – Exhume To Consume
Regurgitage – Genital Grinder
Regurgitage – Psychopathologist
Rotten Sound – Reek Of Putrefaction
The Berzerker – Corporeal Jigsore Quandary
Vulgar Pigeons – Corporeal Jigsore Quandary

VIDEOGRAFIA DE CARCASS

VIDEOCLIPS:

Corporeal Jigsore Quandary (del disco “Necroticism-Descanting The Insalubrious”) – 1992
Incarnate Solvent Abuse (del disco “Necroticism-Descanting The Insalubrious”) – 1992
Heartwork (del disco “Heartwork”) – 1993
No Love Lost (del disco “Heartwork”) – 1993
Keep On Rotting In The Free World (del disco “Swansong”) – 1996

HOME VIDEOS:

Wake Up And Smell The Carcass – 1996

DVD:

Wake Up And Smell The Carcass – 2001

OTRAS BANDAS EN LAS QUE HAN ESTADO LOS INTEGRANTES:

Jeff Walker (vocalista/bajista): Electro Hippies, Blackstar

Bill Steer (guitarrista): Napalm Death, Firebird

Carlo Regadas (guitarrista): Blackstar, Devoid

Ken Owen (baterista): Blackstar

Michael Amott (guitarrista): Arch Enemy, Spiritual Beggars, Carnage, Candlemass

10_logo.gif

En 1996, el guitarrista sueco Michael Amott (ex-guitarrista de Carcass), que ya estaba tocando en Spiritual Beggars, decide formar otra banda paralela en la que pudiera mezclar la agresión, con la melodía y la técnica, ya que la música en Spiritual Beggars es más orientada al rock de los 70. Para esto se junta con su hermano Christopher Amott que tambien tocaba en otra banda llamada Armageddon y se encargaría de la otra guitarra, con Daniel Erlandsson (ex-Eucharist, ex-In Flames) en la bateria, y con el vocalista Johan Liiva, con quien ya había tocado en Carnage, su banda anterior a Carcass. De esta manera nace Arch Enemy, una de las bandas más importantes del Death Metal Melódico de Suecia de los últimos años.

Meses después de haberse formado, ya graban su disco debut llamado “Black Earth” producido por Fredrik Nordström (quien había trabajado con At The Gates) y editado por el sello Wrong Again Records. El disco fue un éxito en Japon y en Suecia, su país natal, en el que consideran al álbum como uno de los mejores del Death Metal sueco. En “Black Earth” se puede escuchar exactamente lo que la banda quería lograr, la combinación de agresión, melodía y técnica con geniales armonías en las guitarras, una poderosa voz e influencias del Thrash y el Death Metal. Para este disco tambien filman el primer videoclip de su carrera, en este caso para el tema “Bury Me An Angel”.

Para el año siguiente, 1997, la banda graba el cover de “Aces High” de Iron Maiden para un disco tributo a dicha banda llamado “Made In Tribute”, y luego vuelven a entrar al estudio, nuevamente junto al productor Fredrik Nordström, para grabar lo que sería su segundo album. Para este disco, Martin Bengtsson, que había tocado en Armageddon, la banda de Christopher Amott, ingresa a la banda como bajista, por lo tanto, Johan Liiva se ocuparía únicamente de las voces, a diferencia del disco debut en el que tambien había tocado el bajo.

La banda cambia tambien de sello discográfico firmando contrato con Century Media, y el segundo disco se lanza en 1998 con el título de “Stigmata”, disco en el cual se nota la madurez de la banda en sus composiciones, pero con un crudo y primitivo estilo de producción. Con este album la popularidad de la banda en Europa y Norteamerica iba en aumento.

Ya en el año 1999, Martin Bengtsson abandona la banda, y Charles Peter Andreason, más conocido como Sharlee D’Angelo quien a la vez tocaba en Mercyful Fate y Witchery, y ha tocado con Dismember y Sinergy entre otras, ingresa como bajista.

Con esta formación que sin dudas le jugaría muy a favor a la banda graban su tercer album llamado “Burning Bridges”, demostrando con este el gran talento y visión musical que tenían todos los músicos de Arch Enemy, conjugando los mejores elementos del Death, el Thrash y el Progresivo con la melodía que los caracteriza. La versión japonesa contenía como bonus track el cover de Europe, “Scream Of Anger”

Este gran album co-producido por Fredrik Nordström y el propio guitarrista Michael Amott, les permitió participar de tres ediciones del Dynamo Festival, ser teloneros de Cradle Of Filth en Inglaterra, ir de gira por Norteamerica junto a Nevermore, por Europa junto a In Flames, Children Of Bodom y Dark Tranquillity, y por Japón, donde graban su primer disco en vivo al que llamaron “Burning Japan Live 1999”. Este disco que es editado en el 2000, incluye temas en vivo de todos sus discos, y es editado en un principio solo en Japón, y luego a pedido de sus fans es editado en el resto del mundo.

Para el año 2001 más cambios vendrían para la banda, su vocalista Johan Liiva anuncia su nuevo proyecto musical llamado Nonexist junto a Matt Modin de Defleshed y Johan Reinholdz de Andromeda, y por lo tanto decide abandonar Arch Enemy. Más adelante Johan tambien tendría otra banda llamada Hearse.

Mientras tanto Arch Enemy se había quedado sin vocalista en su mejor momento hasta esa fecha. Una vocalista amateur de Death Metal alemana llamada Angela Gossow le había mandado un demo a Michael Amott, y de esta manera Angela sería la nueva vocalista de la banda.

Con la nueva formación vuelven a los Fredman Studios en Gothenburg, Suecia para grabar su cuarto album de estudio que se titularía “Wages Of Sin”. Era la primera vez que una banda de este calibre y ferocidad tenía una vocalista femenina.

El disco producido por el mismo Fredrik Nordström y mezclado en Inglaterra por Andy Sneap (conocido por sus trabajos con Testament, Nevermore y Stuck Mojo), que le dio un toque de modernidad al sonido de la banda y a sabiendas de la calidad de sus músicos.

Una vez lanzado el album, la banda recibió las mejores críticas de toda su historia, “Una de los talentos más prometedores de los últimos años”, “El sonido del futuro del metal”, “Uno de los mejores discos del año”, “El mejor disco de la historia de Arch Enemy” fueron algunas de las que recibieron en las mejores revistas de metal del mundo. Temas como “Enemy Within”, “Burning Angel” o “Ravenous” demuestran el impacto que los renovados Arch Enemy provocaban.

Este nuevo album mezclaba poderosos riffs, solos furiosos, mucha melodía, armonías muy estilizadas, agresividad, líneas vocales muy emocionales y letras muy inteligentes, alejándose de los cliché generales que este tipo de bandas suelen tener.

Ya con el disco editado y el videoclip para el tema “Ravenous”, en marzo del 2002 la banda presenta el disco en Japón dando seis shows, todos con entradas agotadas. En mayo tocan en Inglaterra junto a Opeth, y a lo largo del año participan en festivales como The England Metal & Hardcore Festival, Milwaukee Metal Fest, hacen una gira norteamericana como teloneros de Nile y tambien su propia gira. En noviembre Michael Amott graba un solo de guitarra como invitado en lo que sería el nuevo disco de The Haunted, y un mes después, en diciembre del mismo año vuelven a Japón participando del “Japan’s Beast Feast 2002” en la que compartirían escenario con grandes bandas como Slayer y Motorhead, y luego tocan nuevamente en Inglaterra como acto principal teniendo de teloneros a Corporation 187 y los húngaros Without Face.

En el 2003 y luego del éxito de “Wages Of Sin”, la banda vuelve a entrar a estudios esta vez con el excelente productor inglés Andy Sneap y graban “Anthems Of Rebellion”. El nuevo disco demuestra una vez más el increíble talento de los músicos, la voz de Angela que podría estar compitiendo entre Chuck Schuldiner de Death y Jeff Walker de Carcass, el excelente trabajo de guitarras de los hermanos Amott, y la sólida base rítmica entre D’Angelo y Erlandsson, con letras que hablaban de los problemas sociales y la manera de rebelarse contra ello, con la convicción de decir “Pelea hasta la muerte”. Para este disco graban dos videoclips, “We Will Rise” y “Dead Eyes See No Future”, este último con imágenes en vivo de la banda, y ambos son emitidos por los principales canales de música logrando gran éxito en todo el mundo.

En agosto comienzan una gira por varios lugares del mundo, empezando en el “Busan International Rock Festival” en Daedepo Beach, Corea. Rapidamente viajan a Estados Unidos para hacer una corta pero intensa gira junto a Hate Eternal, Evergrey y The Black Dahlia Murder. Para setiembre y octubre hacen una gira por Europa junto a Nevermore, y luego de esto la banda vuelve a Estados Unidos para participar del festival organizado por Jagermeister junto a Slayer y Hatebreed que los mantendría ocupados hasta diciembre. En el mismo mes de diciembre hacen una gira por Inglaterra junto a Akercocke. El éxito de “Anthems Of Rebellion” quedaba demostrado ocupando los primeros lugares de los charts europeos y siendo uno de los discos más vendidos de su sello discográfico Century Media. En Estados Unidos el disco había vendido más de 25.000 copias en tres semanas desde su lanzamiento.

El perfil de la banda creció aun más en el 2004, siendo teloneros de Iron Maiden en Canadá en enero, y luego en Estados Unidos y Japón. Entre febrero y marzo hacen una gira europea como banda principal, siendo Zyklon y Stampin’ Ground sus teloneros. Las fechas en Osnabruck, Essen y Antwerp tuvieron que ser canceladas porque Angela había perdido su voz. Luego de estar recuperada, en abril la banda vuelve a hacer una gira por Estados Unidos esta vez siendo teloneros de Machine Head.

Dos meses después vuelven a Japón como acto principal, y luego de esto los integrantes deciden tomar un breve descanso con Arch Enemy, y dedicarse a sus proyectos paralelos. El baterista Daniel Erlandsson saca su disco debut con su banda paralela llamada Revengia, Michael Amott graba un solo de guitarra como invitado en el tema “Murder Fantasies” en lo que sería el nuevo disco de los alemanes Kreator, y luego se dedica a lanzar un nuevo album con su banda paralela Spiritual Beggars, en el que Sharlee D’Angelo grabaría el bajo.

Ya reunidos nuevamente, en noviembre del mismo año, lanzan un EP titulado “Dead Eyes See No Future” que incluía aparte del tema del mismo nombre, tres temas en vivo, y tres covers, “Symphony Of Destruction” clásico de Megadeth, “Kill With Power” de Manowar e “Incarnated Solvent Abuse” de Carcass, y en el mismo mes participan de la gira “Headbangers Ball III” organizada por MTV 2 de Estados Unidos, junto a Bleeding Through, Himsa y los ingleses Cradle Of Filth. En diciembre viajan a Europa y comparten fechas con The Haunted y Dark Tranquillity.

Comenzado el 2005 la banda entra a estudios nuevamente para grabar un nuevo album, sexto de estudio, el que terminan de grabar en junio y titulan “Doomsday Machine”. El album es lanzado en julio, y cuenta con una edición limitada para Alemania de un DVD en el que incluyen el nuevo video “Nemesis” y tres videos en vivo.

En este nuevo album se nota un cambio en la banda, suavizando un poco su sonido, pero sin perder la calidad ni la fuerza que los caracteriza. En Estados Unidos, el album vendió 12.000 copias en la primera semana de estar a la venta.

Una vez lanzado el album, Christopher Amott decide dejar la banda momentáneamente para dedicarse a completar sus estudios, y mientras es sustituído por el guitarrista griego Kostas Karamitroudis, más conocido como Gus G., guitarrista de Nightrage, Firewind y Mystic Prophecy y ex-guitarrista de Dream Evil. Gus G. tambien colaboró con Arch Enemy en el último disco como guitarrista invitado en el tema “Taking Back My Soul”. Ahora la banda se prepara para una gira que los llevará por Europa durante setiembre y octubre junto a Trivium.

Sin dudas Arch Enemy sigue demostrando lo que se proponían desde el principio, la perfecta combinación entre agresión, melodía y técnica.

archenemy20.jpg

DISCOGRAFIA DE ARCH ENEMY

LP’S:

Black Earth – 1996
Stigmata – 1998
Burning Bridges – 1999
Burning Japan Live 1999 – 1999 (disco en vivo)
Wages Of Sin – 2001
Anthems Of Rebellion – 2003
Doomsday Machine – 2005

EP’S:

Dead Eyes See No Future – 2004

SINGLES:

Burning Angel – 2002

BANDAS SONORAS EN LAS QUE PARTICIPÓ ARCH ENEMY:

Alone In The Dark (tema: “Dead Eyes See No Future”)
Tales From The Crypt (tema: “Dead Inside”)

COVERS QUE HA HECHO ARCH ENEMY:

Incarnated Solvent Abuse (de Carcass)
Scream Of Anger (de Europe)
Aces High (de Iron Maiden)
The Ides Of March (de Iron Maiden)
Starbreaker (de Judas Priest)
Kill With Power (de Manowar)
Symphony Of Destruction (de Megadeth)

VIDEOGRAFIA DE ARCH ENEMY

VIDEOCLIPS:

Bury Me An Angel (del disco “Black Earth”) – 1996
The Immortal (del disco “Burning Bridges”) – 1999
Ravenous (del disco “Wages Of Sin”) – 2001
We Will Rise (del disco “Anthems Of Rebellion”) – 2003
Dead Eyes See No Future (del disco “Anthems Of Rebellion”) – 2003
Nemesis (del disco “Doomsday Machine”) – 2005

OTRAS BANDAS EN LAS QUE HAN ESTADO LOS INTEGRANTES:

Angela Gossow (vocalista): Asmodina, Mistress

Michael Amott (guitarrista): Carcass, Spiritual Beggars, Carnage, Candlemass

Christopher Amott (guitarrista): Armageddon

Sharlee D’Angelo (bajista): Mercyful Fate, Witchery, Sinergy, Illwill, Dismember, Facelift, Spiritual Beggars

Daniel Erlandsson (baterista): In Flames, Eucharist, The End, Revengia, Armageddon

Gus G. (guitarrista en vivo): Dream Evil, Nightrage, Mystic Prophecy, Firewind

Johan Liiva (ex-vocalista 1995-2000) : Furbowl, Hearse, Nonexist, Carnage

Martin Bengtsson (ex-bajista 1997-1998): Lechery, Armageddon

Tags: , , , , , , , , , , ,

Un Comentario en “Biografía: CARCASS / ARCH ENEMY”

  1. dark evil dice:

    soy dfe peru esta piola pagina espero que visites mi pagina que reine el metal

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*