RISE!

cannibal1.gif

 

Desde su formación en 1988, la historia de Cannibal Corpse estuvo llena de controversias y censuras de parte de diversas organizaciones de padres y políticos, ya sea por las tapas de sus discos, el contenido de sus letras o la brutalidad de su música. Pero nada de eso pudo detener a la banda ni a los fans que cada día iban en aumento, hasta convertirlos en una de las bandas más grandes del death metal. Tras casi veinte años de historia, en la cual hubo cambios de integrantes, diez discos de estudio, uno en vivo, presentaciones en los festivales más importantes, y hasta una participación en la película Ace Ventura, la brutalidad de Cannibal Corpse sigue completamente vigente y con su nuevo trabajo llamado «Kill» editado el pasado 11 de Marzo, demuestran una vez más porque están en el lugar que están. Rise! entrevistó al legendario bajista de la banda, Alex Webster, y habló del nuevo disco, el cual marca el regreso del guitarrista Rob Barrett luego de la partida de Jack Owen, también habló de su pasado, de sus proyectos paralelos, la gira sudamericana y muchísimo más!

R: RISE!
AW: Alex Webster

R: – Hola Alex, saludos desde Montevideo, Uruguay!. Es un gusto poder hacer esta entrevista contigo.

AW: Muchas gracias por la entrevista. Es un placer para mí contestar tus preguntas!

R: – Por qué eligieron simplemente la palabra «Kill» para titular este nuevo álbum?

AW: Nos pareció que encajaba muy bien con la música. Este álbum, aunque es algo complejo musicalmente, es muy primitivo en la emoción. La emoción es pura furia y violencia, y pensamos que un título primitivo como «Kill» encaja muy bien con esa emoción.

R: – Cuando estaban grabando el álbum leí que estaban componiendo el álbum más pesado y brutal que hayan hecho hasta ahora, cómo es el resultado final? Están satisfechos con él? Cómo suena «Kill»?

AW: Sí, estamos muy felices con la producción para «Kill», y también estamos contentos con la composición de los temas. Realmente pensamos que es nuestro álbum más pesado en años, tal vez el más pesado de nuestra carrera. Por supuesto que siempre hay espacio para mejorar, e intentaremos hacer que el próximo álbum sea aún más pesado.

R: – Qué tan importante fue Erik Rutan (ex-Morbid Angel, Hate Eternal) en el proceso de grabación?

AW: Erik hizo un gran trabajo. Nos hizo trabajar muy duro y escuchó muy de cerca todo para asegurarse de que nuestro desempeño fuera perfecto. Diría que él fue muy importante para la producción del álbum.

R: – Todos sus álbumes anteriores tienen tapas con dibujos, por qué en esta tapa aparece solamente el nombre de la banda y el título del álbum? Es por alguna razón en especial?

AW: Recibimos algunos dibujos de Vince Locke (N del Ed: creador de las tapas anteriores) para «Kill», y aunque el arte era asombroso, pensamos que no era perfecto para la tapa del álbum. Decidimos poner el arte en el interior de la caja del CD, y un diseñador gráfico de Metal Blade hizo una tapa simple. Realmente nos gusta, funciona bien con el título simple. Título simple, tapa simple… eso es algo que no hacíamos desde «The Bleeding».

R: – Cómo se dio el regreso de Rob Barrett (guitarrista) después de tantos años? Por qué Jack Owens abandonó la banda?

AW: Luego de la gira de «The Wretched Spawn», Rob nos llamó para preguntarnos si podía reincorporarse a la banda. Luego de semanas de pensarlo, elegimos a Rob en lugar de Jeremy Turner, quien había estado tocando con nosotros desde la partida de Jack. Esta es la razón por la cual Jack abandonó la banda, este fue su comunicado oficial, el cual fue publicado en nuestra página:

«Luego de 15 años con Cannibal Corpse, he decidido abandonar el grupo. Mi corazón ya no estaba en él, y eso se reflejaba en mis presentaciones en vivo. Los tiempos cambian, y ya no disfruto la música tanto como solía hacerlo, y lo único que me mantenía en la banda era el trabajo constante, y el pago. Estas cosas hacen que sea injusto para mí, para el resto de los integrantes de la banda, y sobretodo para los fans. Me gustaría agradecer a todos los integrantes de Cannibal Corpse, los del pasado y los del presente, por compartir esta conquista de un completo género musical. Deseo que la banda continúe teniendo éxitos. Quisiera agradecer especialmente a los fans por estar ahí durante 15 años. Sin ustedes, no hubiera llegado hasta aquí. Su dedicación hacia el death metal es increíble. Voy a continuar en la música, por supuesto, con Adrift. Me gustaría agradecerles por su paciencia y entendimiento, y el apoyo a mi decisión. Nos encontraremos de nuevo, estoy seguro..

Saludos,

Jack Owen».

R: – Su condición de ser una de las bandas más importantes de death metal hace que sientan algún tipo de presión al lanzar un nuevo álbum? Y de su sello discográfico? Alguna vez sintieron algún tipo de presión de su parte?

AW: No, no sentimos demasiada presión. Disfrutamos escribiendo brutal death metal, y nos sentimos seguros de que cada álbum será bueno si trabajamos lo suficientemente duro. El sello no nos presiona tanto realmente. Ellos siempre nos apoyaron.

R: – Son una banda que ha influenciado a muchas otras bandas, cómo se sienten al respecto?

AW: Es un gran honor para nosotros. Nos sentimos muy bien de que algunos otros músicos puedan sentir por nosotros lo que nosotros sentimos por Slayer y Possessed.

R: – Cómo es el proceso de composición de los temas?

AW: Generalmente, cada uno de nosotros escribe sus temas, luego traemos algunos de los riffs para practicar. Cuando la banda aprende la primera mitad de la canción, el compositor decide como sigue. Cuando la música está terminada, elegimos un título que encaje con la música. Luego el compositor escribe las letras. Así es como funciona el proceso generalmente.

R: – Todas sus letras tienen algo que ver con asesinos, muertos, etc., pero después de tantos años, cómo hacen para seguir escribiendo nuevas y diferentes letras sobre cosas de horror? Creo que no hay límites para los métodos de asesinar de Cannibal Corpse (risas).

AW: No, no hay límites! (risas). Simplemente usamos nuestra imaginación, eso es todo.

R: – Sé que en Alemania no pueden tocar ningún tema de sus primeros tres álbumes, pero aparte de eso, alguna vez tuvieron problemas con el PMRC (Centro de Recursos Músicales de Padres, en español) o con algún tipo de censura absurda? Qué pensás sobre eso?

AW: Ya casi hemos resuelto ese problema en Alemania. En cuanto al resto del mundo, hemos tenido problemas aquí y allá. El PMRC está difunto ahora, así que ellos no son problema, pero a veces las disquerías se prohiben a ellas mismas la venta de nuestros álbumes. Este es un gran problema, pero no hay mucho que nosotros podamos hacer. Definitivamente pienso que toda censura apesta.

R: – Mirando hacia el pasado, cuándo empezaste a tocar el bajo? Cuáles eran tus influencias y cómo surgió la idea de formar Cannibal Corpse?

AW: Empecé a tocar en 1984, estoy seguro. Realmente me gustaba como tocaban el bajo Peter Baltes (Accept), Geddy Lee (Rush), Cliff Williams (Ac/dc), Steve Harris (Iron Maiden), Cliff Burton (Metallica) y Billy Sheenan (Mr. Big, Steve Vai).
Cannibal Corpse comenzó cuando nuestra anterior banda, Beyond Death, se separó. Llamamos a los tipos de Tirant Sin (ellos también se habían separado unos meses antes) y formamos Cannibal Corpse. Eso fue en Diciembre de 1988.

R: – Se sorprendieron cuando supieron que a Jim Carrey le gusta su música? Alguna vez pensaron que una banda extrema como ustedes podía aparecer en una película como «Ace Ventura»? Les gusta esa película?

AW: Sí, fue una gran sorpresa! Toda la situación en torno a esa película es muy surreal. Todavía es difícil creer que haya sucedido.

R: – Te gustan las películas de zombies, asesinos seriales o gore?

AW: Sí, ese tipo de películas son muy cool.

R: – Cuáles son tus favoritas?

AW: Me gusta «Zombie» de Lucio Fulci, y «New York Ripper» también de Fulci. En estos días me gusta ver películas con mucha violencia realista, como «American History X», «Goodfellas», «Full Metal Jacket», «Scarface», y ese tipo de películas. Las mejores películas de horror que he visto recientemente son «Audition» y «Hostel».

R: – Qué pensás del proyecto paralelo de George Fischer, Paths Of Possession?

AW: Los de Paths Of Possession son tipos muy cool, George realmente parece disfrutar tocando con ellos.

R: – Tenés algún proyecto paralelo actualmente?

AW: Estoy en un proyecto llamado Blotted Science. Es una banda un poco más técnica que Cannibal Corpse, y un poco más pesada que Spastic Ink. Es algo muy pesado, música interesante en mi opinión. Realmente no suena a nada que haya escuchado antes. El baterista de la banda es Derek Roddy de Hate Eternal, el guitarrista es Ron Jarzombek de Spastic Ink y Watchtower, y por supuesto yo estoy en el bajo. No hay vocalista, y no pondremos vocalista en el proyecto. Esta banda será estrictamente instrumental. El álbum de Blotted Science debería estar saliendo a fines de este año o principios del 2007.

R: – Cómo es un día de tu vida cuando no estás con Cannibal Corpse?

AW: En estos días lo único que hago es trabajar en la música, y en el management de Cannibal Corpse, ya que también administro la banda, con la ayuda de Paul, nuestro baterista. Paso tiempo con mi esposa y mis perros cuando puedo, pero estoy ocupado la mayor parte del día. Pronto necesitaré unas vacaciones!

R: – Hace un tiempo, leí que tenías planes de editar un libro con partituras de bajo, eso sigue en tus planes?

AW: Sí, pero tengo algunas cosas más que necesito terminar antes de hacer eso. Mi prioridad es terminar de grabar el álbum de Blotted Science. Luego, seguro comenzaré con el libro de partituras.

R: – Qué recuerdan de su gira por Sudamérica? Cómo se sintieron en esta parte del planeta? La gente aquí realmente ama a Cannibal Corpse. Tienen planes de hacer una nueva gira por Sudamérica para promocionar el nuevo álbum?

AW: Nos encantó la gira sudamericana, fue un viaje realmente asombroso para nosotros. Realmente queremos volver a Sudamérica, y ojalá esto suceda en el 2007. Personalmente amo a Sudamérica, todos son realmente simpáticos. El público del death metal allí es de los mejores del mundo.

R: – Cómo eligen que temas tocar en vivo? Tocarán temas de todos los álbumes en esta nueva gira?

AW: Elegimos los temas que mejor suenen en vivo, y las que los fans quieren escuchar mayormente. Siempre trataremos de tocar al menos un tema de cada álbum. Cada vez se hace más y más difícil elegir los set lists para los conciertos ya que cada vez hacemos más y más álbumes. Ahora con diez álbumes, será más difícil que nunca.

R: – Para ir terminando con la entrevista, cuáles fueron para vos los 5 mejores discos del 2005?

AW: Aeon – «Bleeding The False», Necrophagist – «Epitaph», The Accused – «Oh Martha», Michael Manring – «Soliloquy» y Origin – «Echos Of Decimation».

R: – Muchas gracias por tu tiempo Alex, sé que no han venido a Uruguay pero mucha gente de acá ha viajado a otros países de Sudamérica para verlos en vivo, así que esperamos verlos en Sudamérica de nuevo pronto. Para finalizar la entrevista, me gustaría que le dejaras un mensaje a todo el público uruguayo

AW: Muchas gracias por incluírnos en Rise! y muchas gracias a todos nuestros fans en Uruguay y el resto de Sudamérica! Esperamos verlos en la gira de «Kill»!!

Jorge Patacas.

cannibal.jpg
DISCOGRAFIA DE CANNIBAL CORPSE

Eaten Back To Life – 1990
Butchered At Birth – 1991
Tomb Of The Mutilated – 1992
The Bleeding – 1994
Vile – 1996
Gallery Of Suicide – 1998
Bloodthirst – 1999
Live Cannibalism – 2000
Gore Obsessed – 2002
The Wretched Spawn – 2004
Kill – 2006

PÁGINA WEB: http://www.cannibalcorpse.net

Tags: , , , , , , , ,

Un Comentario en “Entrevista: CANNIBAL CORPSE”

  1. LA M ETALLERA BLAKERA dice:

    MUYYY WENOOOO XIKOOSSSS ME ENCANTA GEORGEEEE LOOO MEGORRR LO E VYSTOOO EN LOS VYDEOSS Y TOOOSSS CAVESEAN DE LO ,LINDOOOOO JAJAJAJAJAJJA XDDDD SYGANNN ASYYYYYY LES DESOOO LO MEHORRR LOSSS AMOOOOOO XD¡¡¡¡

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*