RISE!

NIGHTFALL SYMPHONY – CASTIGADOR – EPSILON en BJ

Sábado 25 de Marzo de 2006

(por Jorge Patacas)

Tres de las propuestas más interesantes de nuestro medio volvían a tocar en vivo luego de unos meses de no hacerlo, y en esta ocasión el lugar que los reuniría para una nueva fecha sería un muy buen lugar para toques como lo es BJ.

La hora pactada para el show era las 23:30 y esta vez parte del público fue puntual, ya que a esa hora ya había una cantidad de gente, que al seguir avanzando la hora seguía en aumento. Hacía tiempo que no se veía tanta gente en un show de metal nacional.

Un rato más tarde de que las bandas probaran sonido, aproximadamente a las 2 de la mañana (!) comenzaba a ingresar el público al lugar, el cual unos segundos después estaba completamente lleno, y algunas personas tuvieron que quedarse afuera, ya que la cantidad de gente superaba la capacidad del local.

Minutos después, comenzaba a tocar Nightfall Symphony, presentando un repertorio de ocho temas, incluyendo un par nuevos, «One Shared Feeling» y «So Now You Appear». Formada por Martin Sergio (voz y violoncello), Leonardo Perretta (bajo), Pablo Bello (guitarra), Joaquin Baranzano (teclados) y Guillermo Sergio (batería), Nightfall Symphony decidió en esta ocasión comenzar por sus temas más tranquilos (el ya nombrado «One Shared Feeling», «Life» y «Kept Inside»), para luego pasar a los más pesados. El sonido fue muy bueno, se distinguieron todos los instrumentos, incluso los solos de guitarra de Pablo Bello se pudieron oír mucho más esta vez.

Aunque el Power Metal sigue presente en la banda, en temas como «Rainmaker» por ejemplo, el Metal Progresivo con influencias de bandas como Dream Theater es el estilo que practican, pero agregándole influencias de otros estilos también, sonando muy bien y convirtiéndolos en una propuesta muy interesante y que no es común en el metal nacional.

Un rato más tarde llegaba el turno de Castigador, banda que está en el circuito hace unos años y que cada día va mejorando.

Comenzando su show con «Power Slavery», su fusión de Thrash, Death y Black Melódico contagió de principio al final al público, que dio una gran respuesta al brutal sonido que provenía del escenario.

En esta ocasión, además de Fabián Machado en voz, Andrés Piriz en bajo, Fabricio Santos y Javier Márquez en guitarras, y Virginia Ledesma en teclados, presentaban un nuevo baterista, Marcelo Lacava, el cual desempeñó bien su labor tras los parches, y toda la banda volvió a demostrar porque es una de las bandas actuales más respetadas en el medio.

En cuanto a su setlist, el mismo estuvo constituído por temas incluídos en su disco debut, «From The Bowels Of Hell», y dos espectaculares versiones, «Blinded By Fear», un clásico de los suecos At The Gates, y «The Immortal» de los también suecos Arch Enemy, cerrando con «Messenger», tema incluído en el compilado «Never Surrender 2» y también en el disco debut de la banda.

Aproximadamente a las 4 de la madrugada, subía la tercera y última banda de la noche, Epsilon, quienes también contaron con el apoyo del público de principio a fin, a pesar de la hora.

También contaban con un nuevo integrante, en este caso el vocalista Juan Pablo Horta. Comenzaron su presentación con «Triste Realidad» con algún que otro problema de sonido que afortunadamente para el segundo tema, «Logró Escapar», estaban solucionados.

La propuesta de Epsilon es interesante, se trata de un Heavy/Thrash con influencias de bandas como Anthrax y Testament, dando un gran show en donde entre otros, tocaron «Poder» y la ya nombrada «Logró Escapar» pertenecientes a su demo, además de un medley que consistía de dos clásicos, «Immigrant Song» de Led Zeppelin, y «Cowboys From Hell» de Pantera, esta última como homenaje al fallecido Dimebag Darrell.

Sin dudas una gran noche de metal, con el local colmado de gente hambrienta de escuchar los sonidos de estas tres bandas que dieron un muy buen show y dejaron satisfechos a todos los presentes.

 

SETLIST NIGHTFALL SYMPHONY

01- One Shared Feeling

02- Life

03- Kept Inside

04- Minor Deception

05- The Strongest Man

06- Rainmaker

07- Alienated

08- So Now You Appear

SETLIST CASTIGADOR

01- Intro

02- Power Slavery

03- Between The Twilight And Darkness

04- Alterego

05- Shadows Son

06- Blinded By Fear (cover de At The Gates)

07- Dark Reign

08- The Immortal (cover de Arch Enemy)

09- Messenger

SETLIST EPSILON

01- Triste Realidad

02- Logró Escapar

03- Jugado Al Destino

04- Enemigo

05- Venganza

06- Perfecto y Exacto

07- Immigrant Song (cover de Led Zeppelin)

08- Poder

 

Contactos:

Nightfall Symphony: nightfall.symphony@aquila.com.uy

http://aquila.com.uy/nightfall/index.htm

 

Castigador: castigador@montevideo.com.uy

http://www.castigador.com

 

Epsilon: matias_megadeth@hotmail.com

http://www.epsilonmetal.cjb.net

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*