RISE!

darkane.gif

 

Darkane, la banda de thrash/death de origen sueco surgió en el año 1998 de las cenizas de Agretator, banda en la que tocaban tres de sus integrantes, Jörgen Löfberg, Christofer Malmström, y Peter Wildoer (bajista, guitarrista y baterista respectivamente). Estos tres integrantes sumaron a sus filas al guitarrista Klas Ideberg y al vocalista Lawrence Mackrory, y con esa formación grabaron su álbum debut titulado «Rusted Angel». Tiempo después, Mackrory deja la banda, y en su lugar ingresa el vocalista Andreas Sydow, y con esa formación permanecen hasta hoy en día. El año pasado la banda editó su cuarto disco, «Layers of Lies», el cual fue producido por ellos mismos y fue muy bien recibido por la crítica, al igual que su antecesor «Expanding Senses». En esta entrevista, el vocalista Andreas Sydow nos cuenta más detalles de este nuevo álbum, como se dio su ingreso a la banda y mucho más!

R: RISE!
AS: Andreas Sydow

R: – Hola Andreas, saludos desde Uruguay. Un gusto poder entrevistarte, es la primera vez que hacés una entrevista para un medio Uruguayo?

AS: Hola! Sí, creo que es la primera entrevista para Uruguay! Felicitaciones!!!

R: – Bueno, para comenzar, hablemos de su último álbum de estudio, «Layers of Lies», el cual fue producido por ustedes mismos y grabado en su propio estudio, por qué decidieron esto? Qué cambios crees que le dio la auto-producción al sonido de la banda? Es algo que repetirán en el futuro?

AS: Originalmente el álbum estaba planeado para ser grabado en los Dug-Out Studios, al igual que con los anteriores, en el otoño/invierno del 2003 y 2004, pero Peter se quebró las muñecas y mientras él luchaba con esos problemas, tuvimos que cancelar lo programado con el estudio. En ese entonces no sabíamos cuando Peter iba a estar bien de nuevo, llegamos a la conclusión de que sería mejor terminar construyendo nuestro propio estudio y grabar allí. Queríamos conseguir un sonido con un acercamiento más directo esta vez. Una producción más despojada que en «Expanding Senses» para hacerlo más agresivo, y pienso que tuvimos éxito en eso. Definitivamente grabaremos nuestro próximo álbum por nosotros mismos pero tal vez dejemos la mezcla para alguien más.

R: – Qué significa el nombre «Layers of Lies»?

AS: Sentimos que «Layers of Lies» era una frase pegadiza y el título del álbum obviamente es sacado de la canción del mismo nombre. Peter dice que para las letras de «Layers of Lies» fue inspirado por la trilogía de Matrix, así que se trata de que la «realidad» en la que vivimos es realmente un ambiente controlado, un sueño hecho por alguien o algo que está controlando nuestros sueños. Tiene sentido???

R: – En este nuevo álbum podemos oír más variedad en tus voces, buscaste este cambio o surgió naturalmente? Pienso que esa variedad en tu voz es muy positivo para la banda, seguirás usando ese estilo de voz en los siguientes trabajos?

AS: Desde que me convertí en integrante de Darkane hemos estado trabajando mucho con mi voz. En el segundo álbum, «Insanity», el cual fue mi primer álbum con la banda, intenté sonar como Lawrence Mackrory, que cantaba en el primer álbum, «Rusted Angel». Aquello realmente no funcionó para mí, así que en «Expanding Senses» intentamos darnos cuenta como sonaba mi voz. Lamentablemente no tuvimos tanto tiempo en el estudio como el que queríamos. Esta vez, como estábamos haciendo todo por nosotros mismos, tuvimos mucho más tiempo. Podía descansar mi voz entre las sesiones, podíamos llevarnos cosas de casa para escuchar y volver y cambiar cosas. También fue grandioso para una nueva inspiración, desde que estuvimos produciendo las voces tema por tema. Sigo aprendiendo y supongo que habrá sorpresas en el futuro….

R: – Contános algo sobre el arte de tapa, qué representa? Quién la hizo?

AS: El artista es Fredrik Ödman (http://www.fredrikodman.com). Es realmente un pedazo de arte y no fue originalmente hecha para la tapa de un álbum. Nos tropezamos con la foto por accidente e inmediatamente nos volvimos locos por ella. Es demasiado Darkane! Futurística y llena de pequeños detalles que no podrías ver a primera vista, pero tal vez la cuarta o la quinta vez que la mirás. De esa manera pienso que es muy representativa de nuestra música.

R: – Qué hicieron en esos tres años de silencio entre «Expanding Senses» y «Layers of Lies»?

AS: Como te decía antes, Peter tuvo ese problema de la muñeca. El tuvo que parar totalmente de tocar por 8 meses y simplemente estar en reposo. Luego de eso, el tuvo que comenzar a trabajar para estar en forma de nuevo, y practicar toda la técnica. Eso lleva tiempo, pero antes de ello habíamos ido de gira por Europa un par de veces. Primero con Testament y Marduk y después con Death Angel en su gira de reunión.

R: – Cómo es el proceso de escribir las letras? Qué los inspira a escribirlas?

AS: Para el nuevo álbum todos contribuímos en el ramo de las letras, pero principalmente Peter y Christofer son los que escriben. Ellos tienen la habilidad de escribir letras sin tener una canción específica conectada a ella, y eso es algo que yo no puedo hacer. Yo necesito la canción primero. Nos inspiramos en muchas cosas. Películas, libros, e incluso la vida real.

R: – Por qué razón quisiste dedicarte a la música? Cuál fue tu primera banda y qué estilo hacían?

AS: Me metí en la música cuando tenía 13 años, creo. Le compré el disco «Destroyer» de Kiss a un amigo e instantáneamente me enganché en la cosa del hard rock y el heavy metal. Yo quería ser el nuevo Paul Stanley, y pienso que también tener a todas las chicas! (risas). Creo que mi primer banda se llamaba Spider y tocábamos una especie de hard rock.

R: – Te uniste a Darkane luego de que Mackrory dejara la banda antes de la grabación de «Insanity», cómo conociste a los integrantes de Darkane y cómo te uniste a ellos?

AS: Todos los integrantes actuales de Darkane son de Helsingborg (Suecia) así que nos conocíamos todos desde hacía bastantes años. Lawrence vive a unas 6 horas en auto. En el largo recorrido no era manejable tener al vocalista viviendo tan lejos, yo entré en la foto cuando Lawrence no podía hacer una minigira por Holanda y Bélgica a principios de 1999, antes de que el primer álbum fuera lanzado!

R: – Contános algo acerca de los videos promocionales de la banda…

AS: Hasta ahora hemos lanzado tres videos producidos y uno en vivo de un show en Suiza, en el Monsters of Rock Vol. 1-4. Para «Expanding Senses» hicimos dos, «Innocence Gone» y «Chaos Vs. Order», ambos dirigidos y producidos por el mismo equipo. El nuevo video «Secondary Effects» está hecho por los mismos chicos con la adición de un par de personas que también hicieron el booklet para el álbum, excepto la loca tapa.

R: – Tienen trabajos regulares, hobbies, o alguna otra actividad aparte de la música?

AS: Todos tenemos trabajos regulares! Christofer recientemente ha lanzado su proyecto solista, Non-Human Level, Peter toca en una banda llamada Rusty Flores y Klas está en Terror 2000 junto a Speed Stridh (N del Ed: vocalista de Soilwork) y The Defaced. Yo trabajo mucho y también Jörgen trabaja! (risas)

R: – Ustedes estuvieron de gira por Norteamérica a fines del año pasado, cómo fue su experiencia por esos lados?

AS: Fantástica! Eso es algo que hemos soñado hacer desde que eramos niños! Y darnos cuenta que teníamos tantos fans allí fue impresionante.

R: – Qué pensás del éxito de bandas como Soilwork e In Flames en Norteamérica, y qué pensas de la NWOAHM (New Wave Of American Heavy Metal)?

AS: Es grandioso que algunas bandas suecas están realmente llegando a Estados Unidos. Han habido un montón de charlas sobre el metal sueco durante los pasados años pero ahora finalmente se muestra. Aumenta el interés de todos por el metal sueco, así que debería ser bueno para Darkane también. No soy muy bueno para hablar de nueva música, me quedé en los 70’s y 80’s. Me gusta mucho Lamb Of God, si es que lo meten en ese género.

R: – Tienen planes de hacer una gira Sudamericana?

AS: Hubo una oferta de ir como teloneros esta primavera pero realmente no estuve en libertad para discutirlo. También Peter, Christofer, y Klas fueron padres muy recientemente y por eso pienso que nos quedaremos en nuestros hogares algunos meses.

R: – Alguna vez escuchaste alguna banda de Latinoamérica?

AS: Sepultura por supuesto! Y creo que también tienen algunas bandas muy agresivas de Black Metal y Grindcore. Los latinos tienen un gran temperamento, me han dicho!

R: – Tienen planes de grabar un nuevo álbum pronto?

AS: Estamos por empezar a escribir material para un nuevo álbum. Siendo optimista podríamos tener un nuevo álbum en el otoño del 2007.

R: – Bueno Andreas, fue un gusto, muchas gracias por la entrevista, este espacio es para que le dejes un mensaje a todos los lectores de Rise! Metal E-Zine

AS: Espero que tengamos la oportunidad de ir y tocar para ustedes pronto. Manténgase chequeando nuestro sitio web para ver noticias e información. Permanezcan metaleros!

Jorge Patacas.

darkane1.jpg

DISCOGRAFIA DE DARKANE

Rusted Angel – 1998
Insanity – 2001
Expanding Senses – 2002
Layers of Lies – 2005

PÁGINA WEB: http://www.darkane.com

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*