RISE!

entwinelogo.jpg

 

Desde su formación en 1995, los finlandeses Entwine con su propuesta de Gothic Metal han ido cosechando cada día más y más seguidores a lo largo de todo el planeta. «Gone», su segundo trabajo y primero junto al vocalista Mika Tauriainen, abrió las puertas y hoy en día es considerado uno de sus mejores trabajos. Luego de haber editado discos como «Time Of Despair» en el 2002 o el más accesible «Dieversity» en el 2004, la banda regresó este año con un nuevo disco titulado «Fatal Design», el cual va contra todos los pronósticos, ya que añaden nuevos elementos e incluso es más pesado que los previos (pueden ver la reseña del disco en Rise! Nº 10). El álbum fue muy bien recibido por los seguidores y la prensa, y ha ingresado en los principales charts de su país. Rise! Metal E-Zine habló con el vocalista Tauriainen y el guitarrista Tom Mikkola, quienes se encontraban apurados ya que estaban de gira en Barcelona, España, pero se tomaron unos minutos para hablar sobre este nuevo trabajo.

R: RISE!
MT: Mika Tauriainen
TM: Tomi Mikkola

R: – Hola Mika, es un gran placer poder entrevistarlos ya que realmente me gusta Entwine, cómo están?

MT: Bien, gracias!. Estamos en la hermosa Barcelona.

R: – Es la primera vez que hacen una entrevista con un medio de Uruguay?

MT: Sí lo es, si mal no recuerdo.

R: – Primero que nada, felicitaciones por su último álbum, «Fatal Design», la verdad es que no puedo dejar de escucharlo! Hablando sobre éste álbum, lo primero que noté es un sonido más pesado en comparación con sus trabajos anteriores, es eso por alguna razón en especial?

MT: Es una evolución natural para la banda, sabés? Sentimos que queríamos hacer algo más rápido. Tal vez encontramos nuestra angustia adolescente de nuevo, esta vez se sintió bien. No lo pensamos realmente. No hubo una razón en especial.

R: – Cómo fue la reacción de los fans con respecto a esto?

MT: Muy buena, quizás mejor que nunca. Depende en qué parte del mundo estés. Alemania es bastante Gothic y quizás querían Goth, así que algunos han dicho que suena Americano. Es la primera vez que nos metimos en la rotación de la principal radio de Finlandia, así que eso estuvo muy bueno.

R: – Por qué eligieron a Janne Joutsenniemi como productor esta vez? Cuáles son las diferencias entre Anssi Kippo y él?

MT: Esa es una pregunta muy difícil para responderla en poco tiempo… Esperábamos conseguir al tipo que produjo a HIM y el primer álbum de Sentenced, se suponía que él lo iba a hacer. Pero la sesión que él estaba haciendo antes se extendió, y no tenía tiempo, así que pensamos en Janne. Anssi era muy limpio… el sonido era muy limpio y estéril. Janne nos devolvió las bolas. Él fue el único que se compenetró con las cosas que realmente importaban. Es más orgánico.

R: – Por cuánto tiempo estuvieron grabando el álbum?

MT: La grabación en el estudio llevó unas seis semanas, pero una semana estuve enfermo y perdí mi voz. Pero un montón de horas las hicimos en otra parte. Aksu (N. del Ed.: Aki Hanttu, baterista) estaba en casa con su teclado y editando y esas cosas. Pero en el estudio, realmente estuvimos seis semanas.

R: – Temas como «Twisted» contienen un sentimiento de enojo e incluso aparecen voces más agresivas, de qué trata ese tema?

MT: Preguntále a Tom! (todos miran a Tom que está sentado al lado de Mika, ya que él escribió la letra de «Twisted»)

TM: Fue pura imaginación. Yo la hice. Ya no recuerdo las palabras! He destrozado la ilusión?!

R: – Qué cosas te inspiraron para escribir las letras de este álbum?

TM: Es que tenemos que tener algunas palabras para los temas! (todos se ríen)

MT: Mi vida. Lo que me pasa a mí. Fue mi diario del último año y medio más o menos. Algunas cosas de las que escribí pasaron después, así que fue algo así como un presagio.

R: – Qué temas del álbum están tocando en vivo y por qué eligieron esas?

MT: «Out Of You», «Chameleon Halo», «Fatal Design», «Surrender», «Break Me», a veces «Twisted» y «Curtained Life», hasta ahora. Nos gustan esas. No podemos tocarlas todas, así que tomamos las que se sientan bien para tocar en vivo.

R: – Contanos algo acerca de los videos de «Surrender» y «Break Me», quién fue el director y dónde fueron filmados?

MT: «Break Me» fue en una vieja cervecería en Lahti (N. del Ed.: ciudad natal de la banda) y fue dirigido por mi primo, Tomi, de Suecia. «Surrender» fue filmado en Tampere en algún vestíbulo de un circo local, y las partes en las que aparecemos tocando fue en el valle de rocas en Tampere. Fue hecho por Markus Nieminen de Routafilms.

R: – Tienen planes de grabar un nuevo video para éste álbum?

MT: No creo que para éste álbum, no habrá más singles para «Fatal Design».

R: – Qué banda no tan conocida de Finlandia recomendarías?

MT: Gotham O.D. Chequeen su página web: http://www.gothamod.com

R: – Recientemente la tecladista Riita Heikkonen abandonó la banda, qué pasó con ella? Tienen planes de buscar un reemplazante?

MT: Pueden echar un vistazo a la declaración que hizo Riita en la página web. Veremos si tomaremos a otro tecladista, no lo hemos hablado sobre eso todavía.

R: – Cambiarían algo de los discos anteriores?

MT: Nada en particular, pero siempre tenés algo porque un artista nunca está completamente felíz con lo que ha hecho, sabés? Siempre hay algo para cambiar.

R: – Piensan que «Fatal Design» es su mejor álbum hasta ahora? Continuarán con esta nueva dirección en sus siguientes trabajos?

MT: Pienso que sí. Veremos que dirección tomaremos. Nunca pensamos lo que vendrá después. Pensamos que ni muy Goth, ni muy Metal, ni muy Rock. Puede ser cualquier cosa que nos parezca bien en ese momento, pero siempre somos Entwine.

R: – Así que están de gira ahora? Cuáles son sus proyectos futuros?

MT: Sí, estamos acá en España, con Embellish. El próximo año seguiremos de gira en Finlandia y quizamos volvamos por toda Europa, posiblemente en Marzo, no sabemos todavía, seguimos planeándolo.

R: – Muchas gracias por su tiempo! Les deseo un muy feliz año nuevo, sería genial verlos acá en Sudamérica algún día! Por último me gustaría que le dejaras un mensaje a todos los lectores de Rise! Metal E-Zine

MT: Estén ahí por nosotros y nosotros estaremos ahí por ustedes!

Jorge Patacas.

Agradecimiento: Lynn Wyeth
entwine3.jpg

DISCOGRAFÍA DE ENTWINE

The Treasures Within Hearts – 1999
Gone – 2001
Time Of Despair – 2002
Dieversity – 2004
Fatal Design – 2006

Tags: , , , , , , , , , ,

2 Comentarios en “Entrevista: ENTWINE”

  1. choki dice:

    k vengan a chileeeeeee

  2. Isra Dark dice:

    Entwine the best forever!!! I love them!!!

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*