SLAYER en Estadio Obras (Buenos Aires – Argentina)

Teloneros: O’CONNOR

Miércoles 13 de Setiembre de 2006

(por Jorge Patacas)

El Miércoles 13 de Setiembre no fue un día más para quienes estuvieron presentes en la segunda fecha que brindaron los maestros del Thrash Metal, Slayer, en el Estadio Obras en Buenos Aires, Argentina, luego de ocho años de no pisar suelo sudamericano.

Casi 5.000 personas estaban dispuestas a disfrutar del sonido aplastante de una de las bandas más importantes del género en un show que iba a ser teloneado por Thine Eyes Bleed, la banda de Jerry Araya, hermano de Tom Araya (bajista y vocalista de Slayer), pero esto no se pudo dar, por lo tanto en la primera fecha los teloneros fueron los argentinos Horcas, y en la segunda O’Connor.

A las 20:00 hs. tal como estaba anunciado, destacando de esta manera la puntualidad, O’Connor se adueñó del escenario dando un show que fue de menor duración, aproximadamente media hora, donde presentó temas de su último trabajo, «Estamos Pariendo», editado hace unas semanas atrás, además de temas como «Reza A La Indiferencia» y «Vida Perra» pertenecientes a sus anteriores trabajos, todo esto ante un público que permanecía quieto observando, hasta que llegó el cierre con «Memoria De Siglos», el cover de Hermética, y la gente comenzó a corear y hacer pogo. Pero esto recién comenzaba. Media hora restaba para que Slayer entrara en escena y se desatara la masacre.

Tal cual lo previsto, exactamente a las 21:00 hs., comenzaron a sonar los primeros acordes de un clásico, «South Of Heaven», a diferencia del día anterior que habían comenzado con «Disciple». La espera había terminado, Tom Araya (bajista y vocalista), Dave Lombardo (baterista), Jeff Hanneman y Kerry King (guitarristas) estaban allí tocando en vivo, y el público enloqueció ya en el comienzo. «Show No Mercy» («No Muestres Piedad») se llamó su primer álbum de estudio, y realmente no mostraron piedad esa noche, ya que luego de «South Of Heaven» llegaron «Silent Scream», «War Ensemble» (otro clásico que fue presentado en español por el chileno Araya) y «At Dawn They Sleep». Hasta aquí habían tocado solamente cuatro temas y era increíble la energía que salía de ese escenario, con un Tom Araya con muy buen humor y una remera que decía «hueon» (típica palabra chilena), con un Kerry King y un Jeff Hanneman tocando de manera espectacular, y un Dave Lombardo que sin dudas se destacó esa noche tras los parches, dejando a todo el mundo impactado por su excelente manera de tocar.

La gente ya eufórica realizaba cantos futboleros como «ole ole ole soy de Slayer, es un sentimiento…», mientras Araya se reía y con un gran sentido del humor anunció en español, «Vamos a hacer una balada de amor para ustedes… se llama «Necrophiliac»», y se armó un pogo demoledor. Siguieron con «Spirit In Black» y «Born Of Fire» todas seguidas antes de que Araya volviera a dirigirse al público para anunciar un tema nuevo perteneciente a «Christ Illusion», su trabajo más reciente. Ese tema era «Cult», el cual sonó espectacular al igual que todo este show, para luego seguir con el tema que habían abierto la noche anterior, «Disciple» del «God Hate Us All» (2001).

Esa no fue la única variante en los dos setlists, todos los temas estaban en diferente órden, pero además la noche anterior habían tocado temas como «Die By The Sword», «God Send Death», «Blood Red», «Hallowed Point», mientras que esta noche tocaron «At Dawn They Sleep», «Born Of Fire», otro tema nuevo: «Eyes Of The Insane» y «The Antichrist» del primer álbum.

Pasaron «Mandatory Suicide», «Seasons In The Abyss» y «Chemical Warfare», una tras otra sin descanso, pero la gente quería aún más y sus deseos fueron concedidos, y de que manera! Con tres clásicos uno tras otro, «Dead Skin Mask», «Postmortem» y «Raining Blood», en esta última el escenario que tenía un telón con la tapa de «Christ Illusion», se puso completamente rojo, y así surgió uno de los pogos más salvajes de la noche. Para cerrar una noche inolvidable lo hicieron con otras tres seguidas sin detenerse un segundo, «Hell Awaits», «The Antichrist» y «Angel Of Death», donde el duelo de guitarras de King y Hanneman sonó de manera increíble, finalizando el show a las 22.40 hs.

Si bien no hicieron ningún tema de «Diabolus In Musica» ni «Divine Intervention», que a muchos les hubiera gustado, nadie se puede quejar de nada, fue un gran setlist donde tocaron apenas tres temas de sus últimos dos discos y luego todos clásicos de los primeros.

El sonido fue realmente excelente, se escuchaba cada instrumento a la perfección, la iluminación espectacular, fue un show que no pudo haber salido mejor, todo fue perfecto y a la mayoría de los presentes les resultaba difícil creer lo que acababan de ver. Esperemos que no haya que esperar otros ocho años para volver a ver a estos expertos en agresividad musical de nuevo por Sudamérica.

SETLIST SLAYER

01- South Of Heaven
02- Silent Scream