RISE!

diannologo.jpg

 

Sin dudas el vocalista Paul Di’Anno se ganó un gran respeto en la escena del Heavy Metal gracias a su excelente trabajo en los dos primeros discos de Iron Maiden, una de las bandas más grandes del planeta. «Iron Maiden» de 1980 y «Killers» de 1981 hoy en día son considerados discos clásicos, infaltables para cualquier fan del género. Luego de abandonar a la «doncella», Di’Anno se sumergió en un montón de proyectos entre los cuales pasaron Gogmagog, Battlezone, Killers y proyectos solistas bajo el nombre de Paul Di’Anno y Di’Anno. Editó varios álbumes durante los ’80 y los ’90, haciendo giras por todo el mundo, incluso ha escrito un libro autobiográfico y desde hace años toca con diferentes bandas tributo a Iron Maiden procedentes del país en el que esté tocando. Por otra parte, en este 2006, Di’Anno se dedicó a grabar su nuevo trabajo solista, «The Living Dead», el cual contiene algunas regrabaciones de temas pertenecientes a «Nomad» del 2000, y varios temas nuevos. Di’Anno habló con Rise! Metal E-Zine hace tan solo unos días sobre este nuevo trabajo, y por supuesto sobre su época con Maiden, entre otras cosas.

R: RISE!
PD: Paul Di’Anno

R: – Hola Paul, saludos desde Montevideo, Uruguay. Es un gran honor poder hacer esta entrevista con una leyenda como vos!! Cómo estás y dónde estás en este momento?

PD: Estoy bien. Gracias por preguntar! Estoy en Gran Bretaña en este momento. La Navidad es un buen momento para estar con la familia y estoy felíz de que este 2006 haya sido un año exitoso.

R: – Comencemos hablando de «The Living Dead», felicitaciones por este álbum solista, contanos algunos detalles sobre él, cómo fue el proceso de composición y grabación?

PD: Algunos de los temas fueron lanzados previamente bajo el nombre de «Nomad», pero éste nuevo álbum es mucho mejor y es completamente diferente de todos modos. El sonido está actualizado, y hay un video fantástico para promocionar el álbum. Un producto mucho mejor, y un buen álbum.

R: – El arte de tapa es genial, me recuerda a algunas películas de terror de los ’80, quién tuvo la idea y quién la hizo?

PD: No me puedo acordar quien la hizo, pero es el mismo tipo que hizo el video. Me gusta ese estilo, y lo quería para tener una ventaja. He tenido algunas tapas de álbum de mierda durante años, debido a problemas de presupuesto, pero estoy obteniéndolo.

R: – Grabaste un video para el tema que le da título al álbum, que es uno de los mejores en mi opinión, de qué trata la letra?

PD: Es básicamente sobre mi propia vida. Soy un tipo bastante solitario de vez en cuando, debido a mis continuas giras.

R: – Estás satisfecho con el resultado final del álbum?

PD: Sí. Pero el siguiente contendrá aún mejores temas.

R: – Recientemente también editaste un álbum llamado «The Classics» que incluye clásicos de Maiden regrabados, cuáles son las diferencias entre estas versiones y las originales?

PD: Nadie en Maiden estaba realmente satisfecho con el primer álbum cuando fue lanzado. Quise darle un toque moderno a algunas de las cosas de los inicios. Y pienso que realmente lo hice.

R: – Estás haciendo giras alrededor del mundo con diferentes bandas dependiendo en el país que estés tocando, cómo seleccionás las bandas que tocarán contigo?

PD: No las elijo. Las elige mi manager. Es debido a finanzas básicamente.

R: – Cuándo te diste cuenta que querías dedicarte a cantar? Qué edad tenías?

PD: Unos 16.

R: – Qué bandas escuchabas en ese momento?

PD: Rock, Punk… todo lo que estuviera rondando.

R: – Viviste la época dorada de la New Wave Of British Heavy Metal con una de las bandas más grandes del mundo, Iron Maiden, recordás algo en especial de esa época?

PD: Muchos recuerdos, y demasiados como para nombrarlos…

R: – 26 años han pasado desde tu primer álbum con Maiden, un clásico como «Iron Maiden», y 25 desde el lanzamiento de otro clásico, «Killers», cómo ves estos álbumes actualmente?

PD: Sigo tocando muchos de esos temas todavía, y estoy muy orgulloso. Son excelentes álbumes.

R: – Por qué decidiste abandonar la banda en aquel momento?

PD: Estaba exhausto, tomaba demasiado, y me drogaba mucho. Fue una cosa mutua realmente. Yo ya no quería estar más allí, y ellos no me querían ahí tampoco.

R: – Seguís en contacto con los integrantes de Maiden? Cómo es tu relación con ellos?

PD: Nos topamos de vez en cuando. La mayoría de las veces en los aeropuertos.

R: – Qué opinás sobre su nuevo álbum, «A Matter Of Life And Death»?

PD: Es demasiado complejo para mi gusto, pero les deseo lo mejor.

R: – Desde que abandonaste Maiden, tocaste bajo el nombre de Di’Anno y de Paul Di’Anno, y tuviste diferentes bandas como Killers, Battlezone y Gogmagog. Gogmagog tenía varios músicos conocidos en la formación, pero solamente lanzaron un trabajo llamado «I Will Be There», por qué creés que aquel proyecto fracasó?

PD: Fracasó porque era una mierda.

R: – Luego de eso formaste Battlezone, y con ellos lanzaste «Fighting Back», «Children of Madness», luego se separaron y volvieron en 1998 con «Feel My Pain», y enseguida volvieron a separarse. Qué pasó con ellos?

PD: Política del sello discográfico.

R: – Con Killers lanzaste «Murder One» en 1992 y «Menace To Society» en 1997, dos álbumes completamente diferentes, el primero estaba más enfocado en el Heavy Metal tradicional y el segundo tenía un sonido más pesado y moderno. Me gustó mucho ese nuevo sonido, mostraste una nueva faceta de vos mismo y logrando grandes resultados. Lamentablemente la banda se separó luego de ese álbum, cuáles fueron las razones de la separación?

PD: Eso también fue por política de la compañía discográfica.

R: – Tenés algún álbum favorito de toda tu carrera?

PD: «Murder One» de Killers y los álbumes con Maiden.

R: – Hace unos años lanzaste un libro llamado «The Beast», nos gustaría saber algunos detalles sobre éste, cómo surgió la idea?

PD: Mi manager me dio la idea, y quería escribir mi propia historia de vida. Es un libro muy sincero. Realmente lo recomiendo!!! (risas).

R: – Recordás alguna anécdota divertida de alguna gira?

PD: Son demasiadas para mencionar realmente… pero el año pasado estaba en Rusia, hicimos 14 shows en 3 semanas con 7 zonas horarias diferentes!, y yo y mi banda sueca, The AK 47’s, estábamos atascados en la frontera que divide a Ucrania y Rusia. Tuvimos que sobornar nuestro camino de un lado al otro autografiándoles posters a todos los guardias. Estuvimos sentados en la camioneta por 5 horas malgastándonos en vodka tibia, escuchando a Tom Jones en el Ipod, en el medio de la nada!

R: – Todos saben que además del Metal, sos un fan del Punk, te gustan algunos otros géneros musicales también?

PD: Me encantan los cantantes melódicos realmente. Como Sinatra, todo con un buen gancho.

R: – Qué bandas de hoy en día te gustan?

PD: System Of A Down es muy bueno.

R: – Estás constantemente de gira, ahora bajo el nombre de Paul Di’Anno, visitaste muchos países a lo largo de tu carrera, hay alguna ciudad que no has ido todavía a la que te gustaría ir?

PD: Beijing, Sidney y El Cairo.

R: – Recientemente viviste en un país de Sudamérica, Brasil, cómo fue tu experiencia viviendo allí?

PD: Fantástica! Amo el clima!

R: – Conocés algo de Uruguay o alguna banda uruguaya?

PD: No, no todavía.

R: – Cuáles son tus planes futuros? Lanzarás nuevo material en el 2007?

PD: Espero que el nuevo álbum salga a fines del año próximo. Mis tipos en Suecia están trabajando en nuevo material ahora mismo.

R: – Muchas gracias por tu tiempo Paul, te deseo lo mejor para los proyectos futuros. Sería realmente genial verte algún día en nuestro país, hay muchos fans de Maiden y Di’Anno en Uruguay, así que para finalizar la entrevista me gustaría que le envíes un mensaje a todos los fans en Uruguay y lectores de Rise! Metal E-Zine

PD: – A mis fans y amigos en Uruguay, gracias por su apoyo y realmente espero poder ir para allá algún día y dar algunos shows para ustedes en un futuro muy cercano. Por favor chequeen my página web: http://www.myspace.com/diannothebeast

Jorge Patacas.

dianno2.JPG Paul Di’Anno a principios de los ’80 en sus épocas como vocalista de Iron Maiden.
dianno3.jpg Paul Di’Anno en una sesión de fotos promocionales. Año 2003.

DISCOGRAFIA DE PAUL DI’ANNO

con Iron Maiden:

Iron Maiden – 1980
Killers – 1981

con Gogmagog:

I Will Be There – 1985

con Battlezone:

Fighting Back – 1986
Children Of Madness – 1987
Warchild: The Best Of Battlezone – 1988 (Compilado)
Feel My Pain – 1998
Cessation Of Hostilities – 2001 (Compilado)

con Killers:

Murder One – 1992
South American Assault Live – 1994 (En Vivo)
Menace To Society – 1997
Live – 1997 (En Vivo)
New Live & Rare – 1998 (Compilado)
Killers Live At The Whiskey – 2001 (En Vivo)
Screaming Blue Murder: The Very Best Of Paul Di’Anno’s Killers – 2002 (Compilado)

como solista bajo el nombre Di’Anno:

Di’Anno – 1984
Nomad – 2000

como solista bajo el nombre Paul Di’Anno:

The World’s First Iron Man – 1997
As Hard As Iron – 1999
Beyond The Maiden: Best Of – 1999 (Compilado)
The Masters – 1999 (Compilado)
The Beast Live – 2001 (En Vivo)
The Classics – 2006 (Compilado)
The Living Dead – 2006

Tags: , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios en “Entrevista: PAUL DI’ANNO”

  1. jon dice:

    prup!!!!

    q gran calabaza este guey e!!!

    Mis tipos en Suecia están trabajando en nuevo material ahora mismo.??????

    osea alguien ase la musica y nomas le pone la voz?

    grandes discos los q tenia con la dama, me gusta mas la voz q la dikinson, pero se me ase un gran fiasco q en sus presentaciones pongan la tipografia di ano con las letras de maiden, sin dignidad, una sombra muy trizte cobijada por la fama de maiden no la creo necesaria si tan solo iciera su musica real, seria mas respetado, por eso no esta en maiden, apesta!!!!!!!

  2. jon dice:

    ademas suena a niu metal!!!! que son esas mamadas de q sistem of … suenan bien? eres metalero o emo? puto!!!

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*